Visita Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Moctezuma; reitera compromisos

Guaymas, Sonora a 22 de junio de 2012.- A cinco días de finalice su campaña, el candidato del PRI a la Diputación Federal por el 04 Distrito, Antonio “Toño” Astiazarán, realizó una gira más por la sierra sonorense donde reiteró sus compromisos y propuestas.

En su penúltima gira por la región serrana visitó Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Moctezuma, donde sostuvo una serie de reuniones directas con la comunidad, para conocer el sentir de la población y darles a conocer propuestas y alternativas de mejora a la situación que se vive actualmente.

Y es que es evidente el olvido que persiste en la zona serrana, donde se tienen problemas de falta de empleo, escasez de agua potable e incluso de energía eléctrica en algunas comunidades, además de un estancamiento de las actividades productivas primarias como la agricultura y ganadería.

“Toño” Astiazarán, además de Energía Sonora, ya realizó compromisos con el mejoramiento carretero, como la ampliación de dos a cuatro carriles de más de 100 kilómetros de la carretera federal desde la capital del Estado a la sierra sonorense.

Con esto se beneficiaría a la mayoría de los municipios serranos, al contar con mejor comunicación y mayor seguridad carretera.

Otra obra sería la ampliación y modernización de 150 kilómetros de la carretera Ures-Bacoachi, lo cual detonaría turísticamente a todos los pueblos del Río Sonora, además de beneficiar a municipios como Baviácora, Aconchi, Banámichi y Arizpe.

Ambas propuestas ya fueron presentadas directamente por “Toño” Astiazarán al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

El aspirante a Diputado Federal por el 04 Distrito comprometió también otros apoyos que tienen que ver con proyectos productivos, mejoramiento y equipamiento de Centros de Salud, energía eléctrica y abastecimiento de agua potable.

El domingo 24 de junio realizará una nueva gira por la zona del Río Sonora, donde visitará el municipio de Ures.