El Ejido “Lagunitas”, la comunidad de “Monumentos” y los deportistas del valle de San Luis Rio Colorado, escucharon de cerca las propuestas legislativas que acompañan al candidato a la diputación federal, el Doctor Manuel de Jesús Baldenebro, quien acompañado de la fórmula ganadora del PRI recorrieron con rotundo éxito este fin de semana las comunidades rurales.

Mejores oportunidades y facilidad en el acceso a los programas y beneficios federales, son solo algunas de las propuestas que el Doctor Manuel Baldenebro trabajará de la mano con el próximo Presidente de la República, que seguramente será Enrique Peña Nieto.

Las problemáticas más severas que actualmente viven muchas de estas comunidades, son precisamente la falta de apoyos y recursos para la agricultura, actividad principal de la zona que en la actualidad aseguraron, solo beneficia a unos cuantos, siendo los mismos quienes se llevan los apoyos por parte del Gobierno Federal.

A esto el Ex Alcalde Sanluisino y hoy candidato a la diputación federal, aseguró conocer a la perfección los problemas de la gente del valle, pues como alcalde vivió de cerca estas solicitudes, sin embargo dijo hoy se presenta una oportunidad, una esperanza para toda su gente, pues con Peña Nieto como Presidente las cosas serán distintas y los apoyos llegarán a quienes realmente los necesitan y no solo a unos cuantos.

Otra de las gestiones a las cuales dijo dará celeridad desde el orden federal, será al suministro de agua potable para los ciudadanos y agua de uso agrícola para el riego de los campos del valle.

El ordenamiento de los terrenos ejidales y la construcción de una mejor comunidad, dijo Baldenebro es un trabajo que se debe de hacer en conjunto Presidente Municipal y autoridades ejidales, por lo cual manifestó con Marco Antonio Ramírez Wakamatzu como su presidente municipal, darán seguimiento a los trabajos que en los ejidos se vienen realizando en materia de terrenos.

Pero además manifestó desde lo federal apoyará con gran fuerza a Wakamatzu para que en muchas de estas comunidades los proyectos que ya han dado comienzo se les de continuidad y puedan traer desarrollo y mejora a la economía de las familias.

Finalmente acompañaron a los deportistas del valle en un encuentro en el estadio de Lagunitas donde fueron recibidos con alegría y reconocieron de los candidatos del PRI el gran apoyo que al deporte del valle han brindado.