Preocupado por cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse a causa de la precipitación pluvial registrada en las últimas horas, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh realizó un recorrido por diversos puntos en el municipio.

Acompañado de los titulares de Protección Civil y Servicios Públicos, el Presidente Municipal visitó las áreas donde se registró mayor acopio de agua, como el paso a desnivel del Boulevard Rodolfo Elías Calles (200) y Sufragio, la colonia Ejidal de Esperanza y el Parque Infantil Ostimuri.

En estos lugares Díaz Brown tuvo acercamiento con las familias de las colonias Rodolfo Félix Valdez “Las Cachimbas” y Ramiro Valdez Fontes “El Chorizo”, donde vecinos como la señora María Juana Tamayo le agradecieron la atención brindada hacia la ciudadanía.

“Se está trabajando a marchas forzadas precisamente para desfogar los lugares donde haya algún tipo de inundación o exceso de agua, estamos reaccionando de inmediato, los albergues están listo desde principio de semana ante cualquier eventualidad, recibimos el reporte de CNA que la precipitación pluvial fue de  55 milímetros de agua y se esperan 30 más en las próximas horas”, expresó.

El Presidente Municipal solicitó comprensión a la ciudadanía, ya que debido a las lluvias algunas obras serán detenidas con el propósito que una vez concluidas sean funcionales.

Enseguida el Alcalde se trasladó a la colonia Ejidal junto al Director de la Unidad de Protección Civil, Ramón Reynaga Robles, Antonio Alvidrez, Secretario del Ayuntamiento,  y el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Fernando Isaac Apocada Lauterio   donde supervisó los trabajos de construcción de un canal de desagüe provisional en la calle prolongación Petroquímica.

En el lugar, el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, informó que estos trabajos obedecen a una petición de los vecinos de la calle Ferrocarril, quienes reportaban inundaciones en sus domicilios a causa de las lluvias.

Posteriormente el Presidente Municipal junto a su esposa Susana Terminel visitaron a las dos familias de la colonia Manlio Fabio Beltrones en cuyos hogares se estrelló esta mañana una avioneta, a quienes brindaron su respaldo para cubrir sus necesidades más básicas.

“A través de DIF los apoyaremos en materia de vivienda para que puedan restablecer su vida, no van a quedar desamparados, Bazar solidario les dará un vale para que lo cambien ropa, muebles,  entre otros artículos”, expresaron a Alicia Zahueri Charmonate y Hermenegildo Gaxiola Valdez, propietarios de las viviendas.

Dado que el Parque Infantil Ostimuri quedó inundado, Díaz Brown acompañado de su esposa supervisaron los trabajos de bombeo que realizaba personal de Imagen Urbana y Servicios Públicos, donde previamente se evacuaron algunos animales, acción que logró evitar que se registrara alguna pérdida.

Asimismo, la Primera Autoridad en Cajeme inspeccionó el desperfecto que se originó en el pavimento de la calle Prolongación Ostimuri y Londres, cuyo terreno se asentó y ocasionó el hundimiento de la carpeta asfáltica.