Noticias

foto21

Hermosillo Sonora, 17 Octubre 2012.  Como reconocimiento a su destacada participación dentro del PRI, donde han logrado contribuir en los triunfos del partido, el Comité Directivo Estatal brindó un homenaje a doña Alicia Arellano de Pavlovich y a mujeres priístas, dentro de la celebración del LIX aniversario del voto femenino en México.

El Delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en Sonora, acompañado de Guadalupe Aguirre Ruiz, Delegada Especial en Funciones de Secretaria, y diputados locales, sostuvieron un encuentro con mujeres priístas, donde atestiguaron la transmisión del homenaje que el Senado de la República realizó en honor a Doña Alicia Arellano de Pavlovich.

La trayectoria es notoria, ha ocupado los cargos de alcaldesa en los municipios de Magdalena y Hermosillo, además de Diputada Federal y ser de las primeras Senadoras de la República, enfatizó el delegado especial del CDE del PRI en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones.

Rodríguez Quiñones, resaltó la labor que Arellano de Pavlovich y la de otras mujeres en la toma de decisiones públicas y : “No hay que olvidar lo difícil que fue para las mujeres emprender esa lucha y continuar con ese trabajo”.

Agregó: “Esta  batalla no termina, falta mucho que hacer. Las mujeres siempre han estado en la batalla y pugnando por espacios, a lo largo de la historia las mujeres han logrado consolidarse”.

Por su parte Aguirre Ruiz, coincidió con la distinción que se realizó en honor a Doña Alicia y el sexo femenino  en la conmemoración del LIX aniversario del voto femenino en México, “es un orgullo ser parte de las mujeres priístas”.

Así también el diputado local Alejandro García Rosas, a nombre de la bancada priísta, señaló: “Estamos festejando el quincuagésimo noveno aniversario del voto de las mujeres, eso nos ha permitido la representación de grandes sonorenses, grandes mujeres priístas como Doña Alicia Arellano de Pavlovich”.

Posterior al evento, Rodríguez Quiñones; Aguirre Ruiz, y mujeres priistas acudieron a la casa de doña Alicia, en donde le entregaron un reconocimiento por su trayectoria.

Doña Alicia Arellano, agradeció la distinción al expresar: “La discreción, el respeto a las personas, y el trabajar siempre por el beneficio de las personas, es lo más importante para construir un mejor futuro, todos nos debemos a nuestro pueblo”.