• El gesto del mandatario estadunidense es un reconocimiento al talento de la juventud mexicana, destacó.
  • De llegar a la Presidencia, impulsará mayores espacios educativos y oportunidades de empleo para que no tengan que dejar el país.
  • Firmó seis compromisos para el desarrollo y progreso de los habitantes de Coahuila, ante más de 30 mil simpatizantes.

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, celebró la decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama,  para detener el regreso de jóvenes mexicanos que anteriormente venían siendo deportados. “Agradezco y se reconoce esta amnistía que se ha otorgado para que los jóvenes que hayan ingresado a los Estados Unidos antes de los 16 años puedan permanecer en ese país.”

Ante 30 mil simpatizantes en las instalaciones de la Expo Feria Torreón en Coahuila, el abanderado presidencial dijo que muchos de estos jóvenes han tenido que emigrar a aquel país por necesidad, para buscar mejores oportunidades: aseguró que su gobierno va a trabajar para “lograr que con mayores espacios de educación y oportunidades de empleo ese talento de la juventud mexicana decida quedarse y servir a la grandeza de nuestro país”.

En presencia del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y acompañado por su esposa Angélica Rivera y su hija Sofía, llamó a desterrar el miedo y darle a México un rostro de esperanza y de mayores oportunidades para todos los mexicanos.

“Vamos realmente a dar un paso nuevo, a lograr lo que queremos todos los mexicanos: un país en constante crecimiento y desarrollo”, agregó.

“Tenemos que recuperar el orgullo de nuestra identidad mexicana; lograr que México se aparte de la desesperanza, del miedo, de la violencia, y para que en unidad y propósitos, dentro del México diverso y plural que somos, podamos hacer un nuevo camino que nos lleve a mejores condiciones, a mayores oportunidades y a transitar por el sendero del progreso y el desarrollo”,  mencionó.

En el evento, Peña Nieto firmó seis compromisos: construir el Centro de Convenciones; el Parque Industrial en Torreón; el Libramiento San Buenaventura Hermanas; la Universidad Politécnica en Francisco I. Madero, Matamoros y San Pedro; cuatro Infotecas para las zonas marginadas de la Laguna; y modernizar la Carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.

Luego de agradecer la presencia de más de 30 mil personas, a pesar de la lluvia, destacó que “no habrá tempestad que nos detenga porque vamos seguros, vamos decididos a ganar la Presidencia de la República”.

Agregó que vamos pisando seguro y cerrando fuerte, y en sólo 13 días vamos a ganar y  lograr un cambio con rumbo para México, para que con estabilidad y respeto a las instituciones, tengamos un país de mayores oportunidades.

Ante los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, resaltó que vamos a lograr que México nuevamente transite por la ruta del crecimiento económico, que permita más empleos y  mejor ingreso para los mexicanos.

Precisó que el objetivo de las propuestas que ha realizado es que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida y  mejores ingresos en el entorno de crecimiento económico.

Agregó que se impulsarán acciones para que haya un mayor ahorro en la economía familiar y un beneficio mayor en el bolsillo de los mexicanos. En primer lugar, apuntó, se detendrá el alza de los alimentos.

Para ello, añadió, “voy a prestarle mayor atención al campo, a la actividad pecuaria, pesquera, forestal. Va a haber mayor crédito, capacitación y tecnología para que los mexicanos puedan tener en sus mesas mejores alimentos a buen precio”.

Indicó que ha llegado el momento de bajar la tarifa de luz eléctrica en beneficio de todos los mexicanos, a través de una reforma energética; además se otorgará un seguro de vida para las madres jefas de familia y habrá escuelas de tiempo completo.

Se revertirá la condición de pobreza en la que viven millones de mexicanos. El Programa Oportunidades, que apoya a 6 millones y medio de familias, no sólo se mantendrá, sino que se ampliará en beneficio de más familias mexicanas; habrá Crédito a la Palabra para que aquellos que viven en pobreza y que no son sujetos de crédito tengan acceso a éste, generen  sus propios empleos y se incorporen a la vida productiva.

Asimismo, se crearán las Brigadas Cero Pobreza, para llevar alimentos, unidades móviles y medicinas a los lugares más apartados de la geografía nacional; se creará un nuevo Sistema de Seguridad Social Universal, que ofrezca cuatro importantes beneficios: el acceso real a la salud; el seguro de invalidez; el seguro temporal de desempleo, y pensión para los adultos mayores de 65 años.

Finalmente, dio a conocer que se crearán más espacios para la educación en el nivel preparatoria y universidad.

El candidato de la coalición Compromiso por México pidió a los coahuilenses que se sumen a este proyecto para llevar a México a mejores condiciones y lograr el país de nuestros anhelos, de nuestros sueños, el que dé orgullo a todos los mexicanos.