Noticias

2

  • EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL CEN JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO PRESIDE EL HOMENAJE.

Hermosillo Sonora, 9 marzo 20013.- En reconocimiento a la labor que desempeñan dentro de la política y administración pública, la organización Juventud Popular en Sonora, homenajeó a mujeres priístas.

Guadalupe Aguirre Ruiz, Delegada Especial en Funciones de Secretaria General del PRI en Sonora; y José Encarnación Alfaro Cázares, Secretario de Organización del  CEN del PRI; acompañaron a los dirigentes de Juventud Popular en Sonora, José David Alfaro Pagaza; e Irma Terán Villalobos, durante la distinción al trabajo y entrega de mujeres sonorenses priístas.

Aguirre Ruiz y Alfaro Cázares, coincidieron en señalar que las mujeres juegan un papel primordial en el ámbito de la política, por ello conminaron a continuar con la participación activa y de esta manera contribuir a transformar la administración pública de acuerdo a los cambios que requiere la sociedad.

En el evento se reconoció a doña Alicia Arellano de Pavlovich, primera mujer Senadora, y a la señora Inés Ortiz, mujer precursora en ocupar una presidencia municipal en el Estado; además se contó con la presencia de la psicóloga Clarisa Córdova de Baidón, quien participó con una conferencia dirigida a las mujeres.

Gloría Galindo Salazar; dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Sonora, fue la encargada de la clausura, quien exhortó a las mujeres a formar liderazgos que se reflejen en las mejoras de la sociedad.

1