Noticias

_MG_4116 (2)

 

  • El PRI es el primer partido en rendir cuentas a los sonorenses : Rivera  Grijalva.

Hermosillo, Sonora, 15 de enero de 2014.- Con la responsabilidad de recuperar la confianza perdida de los sonorenses por la mala actuación del PAN Gobierno, el PRI en Sonora sustentó  las acciones como un partido confiable y que rinda cuentas, al ser el primero en firmar el convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora  y con ello difundir entre los ciudadanos el derecho de acceso a la información.

Ante el reconocimiento al priismo sonorense del presidente del ITIES Francisco Cuevas Sáenz,  por ser precursores a nivel nacional para transparentar sus funciones con acciones como la creación de la secretaría de Transparencia a cargo de Rafael Higuera,  la secretaria general del CDE, Natalia Rivera Grijalva destacó la obligación que tienen los partidos políticos con la sociedad en materia de transparencia.

“Tenemos un Gobierno en el Estado que perdió la confianza de los ciudadanos que puso en el penúltimo lugar a la entidad en el combate a la corrupción y nosotros le damos un ejemplo con nuestros gobiernos transparentes, con acciones como estas con las que pondremos al partido en una caja de cristal”, dijo Rivera Grijalva.

La opacidad en el manejo de los recursos de los sonorenses hizo crecer la necesidad de respuestas entre los ciudadanos, dijo Rafael Higuera al destacar que como parte de las acciones se fomentará entre la sociedad el derecho a exigir cuentas claras, por un gobierno honesto.

“En la actualidad los sonorenses demandan a gobernantes y funcionarios honestos y responsables en el manejo de los recursos públicos,  hoy más que nunca los ciudadanos deben exigir transparencia al existir los conductos necesarios para lograrlo”, expresó Higuera Alfaro.

A pesar de las irregularidades detectadas en la cuenta pública estatal, no existe la cultura del derecho a la información, dijo por su parte el vocal de ITIES, Andrés Miranda Guerrero al señalar que sólo el 1 por ciento de los sonorenses utilizan el mecanismo de transparencia.

El derecho a  la información debe ser la garantía del Estado con la sociedad  y  los partidos políticos que representan interés público están obligados a rendir cuentas  coincidieron los asistentes al destacar que el PRI es el primer partido político en firmar  dicho convenio, para trabajar en conjunto por la democracia, la honestidad y en el combate a la corrupción.

_MG_4095 (2)

Deja un comentario