• La Senadora Electa mostró agradecimiento a los sonorenses por brindarle a la formula del PRI un voto de confianza, tras 18 años de no haber ganado este espacio.
  • Registraron Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara  408, 175 sufragios a favor, sobre los 381, 405 votos de sus más cercanos competidores.

Hermosillo Sonora, 08 de julio de 2012.- Con el compromiso de ir al Senado de la República a representar a los sonorenses sin distingos de colores, Claudia Pavlovich Arellano recibió la constancia que la acredita ganadora, junto a su compañero de fórmula, Ernesto Gándara Camou.

A la sesión plenaria celebrada en la vocalía del IFE, acudieron Claudia Pavlovich Arellano y su suplente Anabel Acosta Islas; Ernesto Gándara Camou y Raúl Navarro Gallegos en la suplencia, para recibir de manos del vocal ejecutivo, Eduardo Trujillo Trujillo,  la documentación que los acredita como ganadores en la contienda electoral rumbo al Senado de la República.

Tras la supervisión y lectura definitiva de los números que acreditan a la fórmula del Partido Revolucionario Institucional como ganadora, Claudia Pavlovich resaltó su determinación  de mantener su cercanía con los sonorenses, para lo cual anunció que habrá de instalar una oficina de enlace, además de seguir visitando los municipios para tener siempre presente el sentir de los ciudadanos.

Sobre la contienda, la Senadora electa agradeció a los sonorenses su voto de confianza a fórmula del PRI, tras 18 años de no haber ganado este espacio y que ahora los colocó con 408, 175 sufragios a favor, sobre los 381, 405 votos de sus más cercanos competidores. Sobre los 71 mil 623 votos nulos, Pavlovich Arellano resaltó que son un claro reflejo de que la intensión del voto de los sonorenses era clara a favor de ellos.

Vamos por un Sonora mejor y por un México mejor, puntualizó la senadora electa, las campañas ya terminaron y el compromiso es trabajar desde la Cámara de Senadores sin distingo de partido, trabajando en la agenda que haya quedado pendiente, así como en la motivación de nuevos acuerdos que permitan darle resultados a los sonorenses.