CIUDAD OBREGON, SONORA. JULIO 6 DE JULIO DEL 2012. El viernes por la mañana recibió la constancia de mayoría oficialmente por parte del Instituto Federal Electoral Faustino Félix Chávez, que lo acredita como diputado federal.

El ganador del distrito electoral federal por el distrito 06, indicó que trabajará desde ya en impulsar iniciativas que empujen la Reforma Energética y con ello abaratar las tarifas eléctricas en la región y trabajar en la Reforma Fiscal para ampliar la base de contribuyentes y cargarle menos a los ciudadanos que ya están aportando.

Esas serán los primeros temas prioritarios de Faustino Félix Chávez en el Congreso de la Unión, aseguró el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al recibir la constancia de mayoría luego que el Instituto Federal Electoral (IFE) oficializara su triunfo como diputado federal para el distrito 06 con un total de 74 mil 675 votos a favor.  

Luego del cotejo de 95 actas y el recuento de 407 paquetes electorales, el IFE hizo oficiales los resultados, en los cuales quedó en segundo lugar la candidata a del Partido Acción Nacional (PAN), Sara Martínez de Teresa, con 48 mil 037 votos, seguida por la candidata de la Coalición Movimiento Progresista, Irene Manzo Reyes, con 28 mil 116, la del Partido Nueva Alianza, Lourdes Ahumada Rodríguez, quien tuvo 2 mil 726 votos y la del Partido Verde Ecologista de México, Alma Lidia Hernández Ochoa, con 2 mil 252 votos.

Con estos resultados, se ratificó el sentir de la sociedad cajemense hacia este movimiento social y sobre la respuesta de la ciudadanía entorno a las propuestas que durante 90 días hizo como candidato en sus recorridos por el municipio y ahora solo le queda al diputado federal corresponder esa confianza y trabajar desde la Cámara Baja, aseveró el ganador de los comicios.

Durante la entrega de la constancia de mayoría, el vocal ejecutivo del distrito 06 del IFE, Oscar Ramos Martínez, invitó a Félix Chávez a reconocer a todos aquellos que estuvieron trabajando como capacitadores electorales, quienes recibieron tratos gentiles en algunos casos y humillantes en otros al visitar a los 20 mil ciudadanos que podrían fungir como funcionarios de casilla, así como a todas aquellas personas que hicieron posible la elección, a lo cual el legislador se comprometió a hacer desde el pleno del Congreso de la Unión.