Es un golpe a la economía de los sonorenses: Alfonso Elías

AES 240615

Ciudad Obregón, Sonora, 24 de junio del 2015.- Es increíble que a tan solo una semana de haber pasado las elecciones y ante el rotundo fracaso de su partido, el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y su gabinete impongan un incremento a la tarifa de transporte urbano, que sin duda alguna es un golpe a la economía de las familias sonorenses, lamentó Alfonso Elías Serrano.

En entrevista durante la gira de agradecimiento de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, en los municipios del sur de la entidad, el presidente del PRI en Sonora, comentó que la decisión de aumentar el 40% de la tarifa con tarjeta prepago y el 70% a los usuarios que pagan en efectivo, divide una vez más a los sonorenses.

“Creo que este gobierno no ha aprendido la lección que tuvo el 7 de junio, como este aumento desproporcional viene a afectar la economía familiar, sobretodo de los trabajadores, de las madres, de las jefas de familia, de los estudiantes y lo hace en un tiempo, previo a que en agosto arranque el periodo de clases, y lo hace de una forma muy lastimosa, casi aprovechando las vacaciones,  como si fuera un escondite para actuar así y que no se den cuenta los ciudadanos”, señaló.

Elías Serrano aseguró que el aumento propuesto por parte del Comité Ciudadano del Transporte es desproporcional a la calidad del servicio y las unidades que ofrecen, ya que estas dejan mucho que desear, ya que cada vez son más deplorables las condiciones en las que se encuentra.

“Nosotros reprobamos la decisión del gobernador, de su gabinete de aumentar las tarifas del transporte, que va a afectar sin duda, a muchos sonorenses, son cientos, si no miles de personas que se mueven día a día, por este medio de transporte” reiteró.

Agregó que con este tipo de medidas altaneras, provocarán que cada vez sean menos los usuarios que utilicen este medio a diferencia en otros estados y países, el número de pasajeros que se mueven a través del transporte público se ve como un indicador de progreso y de desarrollo de una ciudad, este gobierno que ya se va, hace todo lo contrario.

“O sea, están haciendo todo lo contrario a lo que se debe de hacer, para poder mejorar este servicio que es fundamental y primordial para tener una ciudadanía en paz, tranquila y con la capacidad de poder transportarse, más del 30% de los egresos que tiene una familia trabajadora, lo tiene que destinar a al transporte” advirtió.

Esta medida, dijo, va en contra de la salud, alimentación, educación y esparcimiento de la unidad familiar, por eso nuestro partido está en contra de esta decisión de incrementar la tarifa del transporte, esperamos que esto no suceda, aunque ya sea una propuesta del Consejo Ciudadano del Transporte, creo que es una medida que no abona a la tranquilidad y a la paz social en Sonora.