Hermosillo, Sonora 25 Junio del 2012.- La producción agropecuaria de la Costa de Hermosillo ha sido  afectado por la falta de sensibilidad de los gobernantes, así lo aseguraron dirigentes de los ejidos Carrillo Marcor, El Triunfo y San Luis en reunión con la candidata a diputada federal, Flor Ayala.

“La asignación de los recursos federales no ha sido entregada a cabalidad a los ejidatarios viéndose lastimada la economía de sus familias”, puntualizó Flor Ayala.

Durante la intensa gira por las comunidades de los ejidos San Luis, Carrillo Marcor y El Triunfo, la candidata priísta manifestó que las tierras de cultivo están en abandono por no contar con los recursos para sembrar los granos y hortalizas que se dan en la región costera.

Ante los señalamientos hechos por los líderes de la zona que exhiben las dificultades para acceder a los créditos para la producción agrícola por parte de los pequeños productores,  Flor Ayala indicó que  Sonora tiene que volver a ser el granero de México, “tenemos que lograr que la gente que vive del campo viva con dignidad, viva de manera decorosa y tenga una forma de vida digna que garantice el sustento de quienes trabajan la tierra”.

Por otra parte señaló, que con Enrique Peña Nieto, los apoyos al campo no sólo permanecerán, sino que mejorarán y crecerán, pues una de las fuerzas más importantes del país viene de la agricultura y uno de  los compromisos más grandes del abanderado del PRI a la Presidencia de la República es con este sector.

Durante la plática que sostuvo con los habitantes de la zona, también apuntaron las deficiencias que tienen en los servicios de agua potable, carreteras dignas para poder llegar hasta sus hogares, centros de salud que les brinden seguridad médica.