Noticias

DSC_0473

Se ha demostrado en el IEEyPC que sonorenses buscaron verdadero cambio: Iván Jaimes

Hermosillo, Sonora, 11 de junio del 2015.- Se ha demostrado que el triunfo de Claudia Pavlovich para la elección de gobernador en el estado de Sonora es inminente, dentro de la sesión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, luego de que este jueves iniciara el cómputo previsto de las actas de los paquetes electorales, señaló Iván Jaimes.
El representante del PRI en el IEEyPC, manifestó que por votación unánime por parte de los consejeros del órgano electoral, se decidió desechar la petición del Partido Acción Nacional, que buscaba el cómputo y escrutinio de cada una de las casillas, al no comprobar ninguno de los supuestos que la ley marca en este tipo de casos.

“La determinación del consejo general, de los consejeros electorales por unanimidad fue desechar la solicitud de recuento total, porque los mismos no se situaba en ninguna de las hipótesis previstas en la ley para llevar a cabo el recuento de votos” comentó.

Agregó que el Instituto Estatal Electoral inició este jueves el computo de cada una de las actas previstas en los paquetes electorales de las casillas, según la ley, se debe de realizar la verificación de coincidencia de las actas entre los partidos políticos y la autoridad electoral, para llevar a cabo el proceso de votación.

“Ahorita estamos justamente en ese proceso, no ha habido ninguna variación realmente sustancial, sino mínima, insignificante, en relación de los votos de cada uno de los partidos” reiteró.

Ante los resultados que se están demostrando dentro de la sesión del IEEyPC, Iván Jaimes aseguró que en unos días más, será ratificado el triunfo de Claudia Pavlovich, una vez concluido el cómputo de las actas, se emitirá la declaratoria de validez a favor de la abanderada de la coalición “Por un Gobierno Honesto y Eficaz”, y su constancia de mayoría será entregada por parte de las autoridades electorales.

“Los sonorenses ya decidieron y eligieron el 7 de junio por el verdadero cambio, están cansados del mal gobierno, y están seguros que con Claudia Pavlovich, llegará el Sonora que todos necesitan” finalizó.