• Se pronunció por un nuevo marco normativo en materia laboral que respete nuevos esquemas de trabajo para impulsar la productividad y el empleo.
  • Impulsará un Proyecto de Vivienda para mejorar las casas de las familias mexicanas.

El candidato presidencial Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar una reforma laboral  que no se hará a espaldas de los trabajadores, sino, por el contrario, junto con ellos, y en consenso y en apoyo a las conquistas laborales que han alcanzado en estos años, con el fin de lograr mayor productividad y generar más empleos para los mexicanos.

Durante un encuentro con sindicatos de dependencias del gobierno federal y del Distrito Federal, agregó que se va a impulsar un nuevo marco normativo en materia laboral que permita el respeto a nuevos esquemas de trabajo para promover la productividad y el empleo en el país.

“Nada, insisto, al margen y dando la espalda a los trabajadores, sino con los trabajadores, haciendo equipo, como lo quiero hacer con todos los sectores de la sociedad”, subrayó.

Peña Nieto afirmó que se propone impulsar un gobierno que sepa escuchar a la sociedad,  dialogar y darle respuesta a las demandas y al sentir de las diversas expresiones sociales.

“Aspiro a ser un presidente respetuoso de la diversidad y de la pluralidad que tiene México, pero que sea ésta una razón de fortaleza y no de debilidad, para que a partir de ahí, construyamos los acuerdos y consensos que nos permitan darle a las familias mexicanas mejores condiciones de vida”, indicó.

Luego de agradecer el apoyo de los sindicatos por sumarse a su proyecto, dijo que se impulsará un Programa de Apoyo a la Vivienda, para mejorar las casas de los mexicanos, debido a que 10 por ciento de la población vive en hogares con problemas de hacinamiento; en el sector rural todavía es más grave porque el 18 por ciento está en esta condición, acotó.

Añadió que el 21 por ciento de las viviendas que están en el medio rural todavía son de tierra; y cinco por ciento de las viviendas en zonas urbanas también son de tierra, por ello, dijo, se impulsarán las siguientes acciones: acceso al crédito y programas de apoyo directo con materiales y apoyos económicos para que las familias mexicanas tengan una vivienda digna.

Aunado a lo anterior, expresó, se mejorará la imagen urbana a fin de embellecer los lugares de mayor concentración urbana, con el propósito de que el entorno donde viven los mexicanos sea mejor.

Asimismo, dio a conocer que se frenará el alza a los alimentos; se impulsará la reforma energética para disminuir las tarifas de luz; habrá escuelas de tiempo completo; y se desarrollará el programa Mochila Segura para alumnos de primaria y secundaria.

Peña Nieto mencionó que se otorgará un seguro para las madres jefas de familia; habrá guarderías de fin de semana y se contará con una red de hospitales materno-infantil.

El objetivo mayor que busco, enfatizó, es que las acciones y las reformas que he impulsaré al llegar a la Presidencia de la República es que las familias vivan con mayor calidad de vida, tengan una mejora significativa en la economía familiar y lograr que los mexicanos cuenten con mejores ingresos.

En el evento, ante más de 3 mil 500 personas, el candidato presidencial dijo que la primera condición de nuestra democracia es que haya respeto a la pluralidad y al mandato que habrá de expresar la sociedad mexicana el próximo 1° de julio, “y estamos cada vez más cerca de este objetivo que hemos buscado y por el que hemos trabajado: ganar la Presidencia de la República”.

Celebró que a partir de la alternancia, México camina por la ruta de la democracia y de la diversidad ideológica; además, de respeto a lo que se ha logrado: instituciones sólidas; leyes que hemos construido entre todos, a partir de la representación de la sociedad mexicana, y todo ello merece el mayor respeto de los partidos políticos y de quienes estamos participando en esta competencia democrática.

Por su parte, Beatriz Paredes Rangel, candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, señaló que estamos a unos días de la elección y el PRI puso a un hombre joven, con carácter y de definiciones claras, que tiene palabra y la sabe cumplir, por eso Enrique Peña Nieto es quien está recuperando la esperanza de los mexicanos.

Recordó la ex gobernadora que ante el anuncio que Enrique Peña hizo hace unos días en Tijuana, en el cual se comprometió  a defender el poder adquisitivo de las familias y el valor del salario, Paredes Rangel  aseguró que en los últimos años no había escuchado una definición clara en favor de la economía familiar de quien aspira al gobierno federal.

Durante su participación, Fernando Espino Arévalo, presidente del Comité de Vigilancia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) e Ignacio Castillo Flores, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sagarpa, coincidieron en que asisten a este evento para dar testimonio de su integración al proyecto de Enrique Peña Nieto.