Noticias

IMG_4516

  • Diputados priistas actuaron con responsabilidad.

Hermosillo, Sonora 27 de junio de 2014.- El PAN  en su afán por proteger a sus candidatos traicionó el mandato de  los sonorenses  quienes exigen campañas políticas justas y menos costosas, al operar a través de sus diputados locales una Ley Electoral complaciente para delincuentes electorales, señaló, Alfonso Elías Serrano.

En rueda de prensa, en compañía del delegado del CEN del PRI, Raúl Mejía González, el dirigente  reconoció y avaló el desempeño de la Fracción Parlamentaria del PRI que encabeza, Samuel Moreno Terán, por refrendar su compromiso con la sociedad al defender con orgullo los ideales de democracia propios del partido.

“Por el contrario los diputados panistas acostumbrados a hacer de su actividad una simulación, sabiendo que es un partido infractor de la Ley y que sus precandidatos son delincuentes electorales, hacen una Ley a su medida y que deja ver que no habrá campañas en equidad”, señaló Elías Serrano.

Diputados panistas aprobaron la prescripción de la reincidencia de los delitos electorales, al otorgar para ello un año, “con ello, desde hoy ya defienden a su candidato oficial, Javier Gándara Magaña, quien con esta  ley, será beneficiado en su expediente de delitos electorales que quedará limpio para el 2015”, puntualizó el líder priista.

Los diputados emanados del PAN, demuestran su negativa por evitar despilfarros de recursos y campañas anticipadas como lo demanda la sociedad, al oponerse a la propuesta de priistas para la  sanción de quienes hagan promoción de su persona a través de fundaciones, así como al retiro de promoción en la vía pública, al delegar dicha función a los gobiernos municipales, destacó, Elías Serrano.

Gracias al desempeño de legisladores priistas se logró una Ley  para Sonora, que fortalecerá la equidad de género en las candidaturas, un mejor aprovechamiento de los recursos económicos recaudados por concepto de delitos electorales, los cuales se enviarán a asociaciones de beneficencia, se favorecerá a candidatos independientes, al quedar establecido que con un 3 por ciento de la población electoral de su distrito podrán obtener su registro, indicó.

Dentro de los beneficios además se fortalece al Instituto Electoral, el cual cuenta con más herramientas para actuar ante delitos electorales, así como las restricciones en la colocación de propaganda política el día de la elección, a 100 metros de las casillas, puntualizó.

IMG_4469

Deja un comentario