SOSTIENEN ENCUENTRO DIPUTADOS ELECTOS CON ORGANISMOS     EMPRESARIALES

HermosilloSon., 14 septiembre 2012.-  Con la premisa derespetar el Estado de Derecho, impulsar el desarrollo de la entidad y fortalecerel diálogo entre los sonorenses  elpresidente del PRI de Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, propuso se realice un foro de análisis técnico sobre el Acueducto Independencia, durante elencuentro de diputados locales priístas de la LX Legislatura con organismosempresariales.

El dirigente estatal del tricolor planteó  la necesidad de que los sonorenses conozcan adetalle los aspectos técnicos y en ese sentido, los diputados locales electosencabezados por el coordinador Samuel Moreno Terán, solicitaron privilegiar eldiálogo y la unidad siempre en busca del desarrollo social y económico de lagente.

RodríguezQuiñones manifestó: “Reconozco laresponsabilidad, interés y preocupación de cada uno de los representantes delas cámaras empresariales, agricultores, y diputados. Falta que se conozca lo técnico, propongo que seconvoque a un foro de análisis técnico y que nos dé la oportunidad defortalecer el diálogo, algo que es indispensable para el crecimiento delEstado”.

Por su parte, Moreno Terán hizo énfasis que: “Comoresponsables en el Congreso debemos hacer prevalecer el estado de derecho. La fracciónparlamentaria va a privilegiar el diálogo, el diálogo nos da coincidencias, nosda acuerdos, vamos a solicitar que se forme un mesa de diálogo para llegar aacuerdos por el bienestar de los sonorenses”.

Durante su participación al tocar la temática de agua loslegisladores priístas recalcaron la exigencia de acelerar la resolución legaldel Acueducto Independencia, y así poder ofrecer soluciones al problema dedesabasto de agua que priva no solo en Hermosillo sino en varios municipios deSonora.

El diputado Abel Murrieta, al reiterar su postura de que serespete el estado de  derecho, sentenció:“Como diputados debemos legislar para todos, Se tiene que aplicar laley, todos los proyectos deben de estar apegados a la legalidad. Somos diputados de todos, por ello debemos de trabajara favor de todos los sonorenses, labancada del PRI de Sonora lo que quiere es que las cosas se hagan bien”.

En el evento estuvieron presentes los diputados, KarinaGarcía; Humberto Robles Poma; Alejandro García Rosas; Guadalupe Gracia Benítez;José Luis Marco León Perea; Carlos Enríquez Gómez Cota; y Alfredo CarrascoAgramón; Abel Murrieta Gutiérrez; Enrique Castro Luque; Abraham MontijoCervantes y Abraham Mendivil López.

Por parte de los empresarios acudieron Luis Carlos PeraltaPeñuñuri, Eduardo Coppel, Jorge Mazón, Fernando Hernández, Carlos Coppel, SamuelFraijo, Fausto Bay Rogel, entre otros, quienes fueron escuchados por la bancadapriísta.