Ya hizo pública su declaración patrimonial porque no tiene nada que ocultar y puede hablar de frente a todos los hermosillenses dijo Maloro Acosta.

Hermosillo, Sonora, 11 de junio de 2012.- Un gobierno municipal eficiente y honesto, con el distintivo de hacer lo correcto, propuso Manuel Ignacio Maloro Acosta, al comprometerse a que, como Presidente Municipal, trabajará estrechamente con agrupaciones como el Colegio de Notarios del Estado de Sonora y creará el Instituto de Catastro Municipal.

En reunión con integrantes del Colegio de Notarios, Maloro Acosta señaló que la transparencia inicia desde el Presidente Municipal, por ello ya hizo pública su declaración patrimonial y quienes sean sus colaboradores lo harán al iniciar la administración “y puedo hacerlo porque no tengo nada que ocultar y puedo hablar de frente a todos los hermosillenses”.

Maloro Acosta, candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza por un Mejor Sonora, se comprometió a concluir la digitalización del catastro municipal para eficientar los trámites en línea, y agilizar trámites municipales en coordinación con el Colegio de Notarios.

Luis Rubén Montes de Oca Mena, presidente del consejo directivo, señaló que desde hace 12 años está en proceso la digitalización del catastro de Hermosillo.

“Una petición de todos, es que busquemos que toda la escrituración de todos los terrenos y viviendas del municipio de Hermosillo se haga de manera notarial, que la gente tenga la seguridad jurídica de lo que se está comprando”, dijo Montes de Oca Mena.

Agregó que las propuestas de Maloro Acosta son correctas y al ser una persona emprendedora, logrará beneficiar a Hermosillo al concretar cada uno de sus proyectos.

Maloro Acosta expuso que el Instituto de Catastro Municipal que propone contará con autonomía administrativa y técnica para que el tema de la digitalización y del pago en línea sea eficiente, sin tantas trabas y burocratismo.

“Me interesa mucho que trabajemos estrechamente con el Colegio de Notarios, con ustedes, la creación del Instituto de Catastro va a ser muy importante para que se logre llevar a cabo, más allá de cada tres años, que se haga un plan y que se vaya abatiendo el rezago, y que vayamos avanzando en la tecnificación y modernización”, destacó.

Los compromisos suscritos fueron registrados por la notario público 56, María Jesús Rojas Chávez, quien al igual que otros de sus colegas han sido testigos de los más de 150 compromisos hechos por Maloro Acosta.

El candidato priista agradeció a los notarios por atestiguar y dar fe de los compromisos firmados el transcurso de su movimiento a favor de las familias.