Noticias

IMG_0338_620

Hermosillo, Sonora a 24 de Octubre de 2014.- Para promover la participación democrática a través del análisis de las ideas, que permitan lograr acuerdos en beneficio de la sociedad, el PRI en Sonora que preside Alfonso Elías Serrano, llevó a cabo el taller Estrategia para debate.

 La Fundación Colosio e Icadep en Sonora, que dirige Gilberto Gutiérrez Sánchez y Manuel Venzor Castañeda, respectivamente, iniciaron con la capacitación para los participantes en el programa Círculos de Debate y el Segundo Concurso Nacional de Debate.

 “Círculos de Debate se creó a fin de mejorar las habilidades de comunicación, porque debatir enriquece la propuesta y promueve la democracia“, expresó Venzor Castañeada, de Icadep Sonora.

 Los temas a tratar fueron:  Principios de la retórica y la Argumentación, Estrategia de debate, El debate político y los tipos de debate,  Investigación para argumentar, Desarrollo de argumentos, Debate y medios de comunicación, y ejercicios prácticos como complementación.

 En esta ocasión se contó con la participación de Claudia del Río, una de las productoras mas destacadas de la televisión mexicana, quien ha trabajado con Leonardo Kourchenko, Adela Micha, Leopoldo Gómez, Carlos Loret, Joaquín López Doriga, Jorge Berry, Lilly Téllez, Guillermo Ochoa, Carolina Rocha, Andrés Roemmer, entre otros.

 El taller se desarrolló con la participación del expositor y representante de la fundación Colosio Nacional, Saúl Hiram Barrientos Ibarra; y el capacitador Nacional de Icadep, Miguel Ángel López.

Deja un comentario