Noticias

FOTO2

  • LE HAGO UN LLAMADO AL GOBERNADOR A NO AFECTAR MAS LA ECONOMIA FAMILIAR: RODRIGUEZ QUIÑONES.

     

Hermosillo Sonora, 10 enero 2013.- En apoyo a los contribuyentes que rechazan el cobro de la Tenencia Vehicular, el PRI de Sonora contará con módulos de amparo en doce municipios del Estado, indicó Rosario Rodríguez Quiñones, quien hizo un llamado al Gobernador a no atentar más contra economía familiar.

El Delegado en Funciones de Presidente, acompañado de la Delegada Federal en Funciones de Secretaria, Guadalupe Aguirre Ruiz y el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Adolfo García Morales, recordó que el PRI históricamente es un partido que está del lado de la gente.

Por ello dijo, el PRI en Sonora, está en contra del cobro de la Tenencia, llamado Contribución al Fortalecimiento COMUN, implementado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, quien atenta a la economía familiar.

“Hay una inconformidad social muy fuerte, los ciudadanos, militantes y simpatizantes se han acercado a los Comités Municipales, al Partido Estatal, para preguntar qué vamos a hacer.

Por su parte, Aguirre Ruiz, explicó que los módulos de información y recepción estarán ubicadas en las instalaciones de los PRI municipales en las localidades de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Puerto Peñasco, Caborca, Agua Prieta, Guaymas, Obregón, Navojoa, Álamos, Etchojoa, y Huatabampo.

García Morales, expuso que son dos tipos de amparos los que pueden solicitar los ciudadanos, el primero dijo, va dirigido a los contribuyentes que ya cumplieron con el pago del impuesto.

«Los requisitos para solicitar el juicio de amparo quienes ya pagaron son: copia certificada de la factura de vehículo, copia de la credencial de elector, Boletín Oficial en copia certificada por Notario», apuntó.

Los ciudadanos que deseen ampararse para no cubrir el impuesto COMUN, deberán presentar copia certificada de la factura del automóvil, copia certificada de la credencial de elector, comprobante de domicilio y copia certificada por Notario del Boletín Oficial.

Aclaró que en ambos casos, los trámites para el juicio de amparo serán de manera gratuita para los interesados, además de que el Boletín Oficial será proporcionado por el partido.

Explicó que el impuesto COMUN va en contra de la Constitución Mexicana, al comentar que viola el artículo 31 fracción 4 de la misma, al no ser proporcional y equitativo, al ser imponible para vehículos con una antigüedad de hasta diez años.

Además, de ser inconstitucional, debido a que el origen de la base de contribución, tenencia o uso de vehículo no guarda relación con el destino que es el fortalecimiento a la obra municipal.

FOTO1