Noticias

IMG_6901_1

No más gobiernos corruptos para Sonora: Alfonso Elías

Cajeme 03 de diciembre de 2014.- En apoyo a los regidores hermosillenses, priistas de Cajeme con sus sectores y organizaciones cerraron filas en rechazo a las ilegalidades cometidas por el ex alcalde Javier Gándara Magaña al exigir, junto con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano que dé la cara y regrese los 147 millones de pesos que desvío durante su gestión.

En presencia del dirigente del PRI en Cajeme, Gabriel Baldenebro Patrón los ediles, Lupita Olvera, Ariel Burgos, Guillermo Moreno y David Palafox coordinados por Natalia Rivera, presentaron la información correspondiente a 8 meses de investigación en el que se demuestra que de la cuenta pública 2011- 2012 fueron desviados parte de los recursos que el Gobierno de la República envió al ayuntamiento de Hermosillo para 10 programas.

“Alguien que no le importó lo recursos de los hermosillenses, no puede postularse como candidato, nosotros como oposición responsable damos a conocer de las razones del porque no permitirlo, más aún cuando ha pasado una semana y no ha dado la cara para aclarar las acusaciones en su contra”, argumentó Alfonso Elías Serrano.

El delito por peculado debe pagarse con una pena de 2 a 14 años de cárcel por lo cual  demanda interpuesta ante la PGR se defenderá hasta que tenga punto final, así lo dijeron los líderes de sectores y organizaciones del priismo cajemense, como CNC, a cargo de Trinidad Sánchez Lara; CTM, Aurelio Valdez; de CNOP, José Urrea; de Red Jóvenes por México, Luis Aguilar; Redes Ciudadanas, Juan Ovando y de ONMPRI, Olivia Lastra.

“Durante su administración, la deuda pública aumentó de manera drástica, ahora representa mil 300 millones de pesos y es la cuarta ciudad más endeudada del país, con esto y otros ilícitos como los argumentos expuesto, sabemos que a Javier Gándara le angustia y le pedimos una vez más, que por responsabilidad salga y aclare a la sociedad lo que ocurrió con esos 147 millones de pesos”, dijo  Natalia Rivera Grijalva.

En ese sentido Baldenebro Patrón, así como los líderes priistas rechazaron que Guillermo Padrés quien encabeza una autoridad estatal que apuesta a la división del Estado, ahora pretenda continuar en la impunidad a través de Javier Gándara.

“Sabemos del caso y definitivamente nos sumamos a esta lucha, no es posible que con esta danza de millones sobre los malos manejo del Gobierno del Estado, no podemos menospreciar estas conductas sobre todo cuando son delictivas. Buscamos los mismos ideales para tener un mejor Sonora, en eso llegaremos bien fortalecido”, concluyó el líder del priismo en Cajeme.

Deja un comentario