Noticias

IMG_0906

  • Llevará regidor Guillermo Moreno a las colonias detección de cáncer de próstata.

Hermosillo, Sonora a 05 de noviembre de 2013.- El PRI en Sonora que encabeza Alfonso Elías Serrano impulsa la  campaña “Noviembre mes de la salud masculina”,  iniciativa propuesta por el regidor Guillermo Moreno aprobada por el cabildo de Hermosillo y cuya meta será reducir los índices en enfermedades como el cáncer de próstata.

Sonora ocupa el octavo lugar a nivel nacional en este tipo de padecimientos explicó Guillermo Moreno ante regidores, la secretaria general del CDE del PRI, Natalia Rivera Grijalva e integrantes de organismos priístas, la importancia de concientizar a la población masculina sobre los servicios preventivos de enfermedades mortales.

“Estamos preocupados por los problemas sociales y uno de ellos es que la sociedad tenga salud, es muy importante este tipo de campañas que surgen  del compromiso que tenemos para servir en temas de interés y es fundamental que todos nos involucremos para hacer de esta campaña todo un éxito”, dijo Elías Serrano.

El pasado 31 de mayo, los integrantes del cabildo aprobaron que noviembre se considere como el mes de la salud del hombre y dentro de los proyectos será extenderlo al país, explicó Moreno Ríos.

“Como parte de la campaña en noviembre se realizarán exámenes completamente gratuitos los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre en las colonias Nuevo Hermosillo, La Choya, Pueblitos y en el área rural, respectivamente, además se consiguieron descuentos con algunas instituciones particulares para la consulta”,   dijo Moreno Ríos.

Destacó que aunque en menor medida comparado a años anteriores, persiste la cultura de la prevención en la  población masculina, por ello es que surgen este tipo de programas y con el cuál, además  impulsarán para que el 2014 se considere como el año de la salud masculina y con ello ampliar alternativas para la prevención de la salud masculina.

Invitó a la sociedad en general a participar en esta campaña, al señalar que es de vital importancia que tanto hombres como mujeres se involucren con su difusión una de las maneras es ponerse el bigote y subir la fotografía  a Memovember en Facebook, campaña que además se realiza a nivel nacional.

IMG_0807

Deja un comentario