Además, participará como integrante en las comisiones de Energía, en la de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en la de Recursos Hidráulicos.

Hermosillo, Sonora; a 28 de septiembre.- El senador por Sonora Ernesto Gándara Camou presidirá la Comisión del Trabajo y Previsión Social e integrará las comisiones de Energía, la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la de Recursos Hidráulicos en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

El jueves por la noche, las distintas bancadas en el Senado de la República distribuyeron las posiciones en las 61 comisiones que integran ese órgano camaral; como integrante de la fracción priista, se le propuso como presidente de la Comisión del Trabajo, lo que el pleno de la Cámara aprobó.

“Es un honor ser presidente de esa tan importante comisión, sin duda hay muchos asuntos de interés colectivo, y particularmente en Sonora, que ver en este ámbito, vamos a sacar adelante todos los pendientes”, aseveró el legislador.

Tras el nombramiento, el Senador sonorense destacó que la cuestión laboral tiene un papel vital en la productividad de México y en el bienestar de todas las familias, por lo que el objetivo final será  procurar condiciones dignas para la fuerza laboral del país.

De igual forma, reconoció la trascendencia de los temas energético, del medio ambiente y lo relacionado con las aguas nacionales, en cuyas comisiones participará como integrante.

Gándara Camou agradeció la confianza que su grupo parlamentario, así como el resto de sus compañeros Senadores, tuvieron en él para presidir e integrar estas comisiones.

“Todo lo que sea para elaborar consensos, acuerdos, mejoramiento de leyes, de reglamentación y desde luego también de gestión, como Senador de la República, como representante de los sonorenses ante la federación, voy a poner el mejor de mis esfuerzos”, externó el legislador.

Por último, Ernesto Gándara felicitó a sus compañeros Senadores de Sonora por la participación que tendrán en distintas Comisiones de la Cámara Alta.