El ayuntamiento no debe reinventarse cada tres años, sino mantener los programas que han funcionado, mejorar los que lo requieren y agregar cosas nuevas.

Hermosillo, Sonora, 19 de junio de 2012.- Aprovechar al máximo los tres años de administración municipal para explotar todo el potencial de Hermosillo a favor de las familias planteó Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza por un Mejor Sonora presentó ante empresarios, y representantes de la sociedad civil sus Propuestas de Gobierno 2012-2015.

Ante el vicecoordinador nacional de la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como el exgobernador Armando López Nogales, Maloro Acosta describió los ejes rectores de propuesta de gobierno: Seguridad para tu Familia, Empleo y Bienestar para tu Familia, Ciudad de las Familias, Protección y Justicia Social para Todos, y Gobierno Honesto y de Resultados para la Gente.

Los ejes se enlazan entre sí, apuntó Maloro Acosta, como parte de una propuesta integral de resultados a largo plazo que ayudará a tener un Gobierno eficiente y libre de corrupción.

Dijo que el Ayuntamiento de Hermosillo no debe reinventarse cada tres años, sino mantener los programas que han funcionado, mejorar los que lo requieren y agregar cosas nuevas.

“Hermosillo se reinventa cada tres años, y no podemos seguir esa dinámica. La propuesta es un plan integral donde se vea una visión a largo plazo, por eso los ejes rectores de esta estrategia se ligan uno con otro”, expuso.

El candidato priista señaló que las propuestas son mejorables con la colaboración de todos los sectores de la sociedad, y llamó a trabajar juntos por el bienestar de los hermosillenses, no sólo en la campaña sino en el próximo Gobierno Municipal.

“Es importante escuchar y comprometernos para poder cumplir, y nosotros estamos trabajando en una propuesta cercana a la gente”, expresó Maloro Acosta.

Maloro Acosta tendrá en el ayuntamiento el respaldo de Peña Nieto: Ramírez Marín

El vicecoordinador nacional de la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo realizado por Manuel Ignacio Maloro Acosta como candidato a la Alcaldía de Hermosillo.

“Maloro, me dio mucho gusto venir a la presentación de tu propuesta; Peña Nieto tiene un compromiso enorme con Hermosillo y aquí se van a hacer muchas cosas, tengan la certeza”, expresó Ramírez Marín.

Maloro va a ser Presidente Municipal y Peña va a ser Presidente de la República, reiteró, logrando elevar la calidad de vida de los hermosillenses y de todo México.

Describe los ejes de su gobierno Maloro Acosta

Desglosando los ejes, Maloro inició con Seguridad para tu Familia, uno de los más importantes porque Hermosillo es considerado “foco rojo” por su propensión a la delincuencia y violencia por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Centro Nacional de Seguridad Pública.

La estrategia a seguir es cercana, con alertas en tiempo real y menor tiempo de respuesta; sistemática, con estadísticas y bases de datos eficientes, con más colaboración con la PGR, PGJE, ministerios públicos, otros estados y municipios.

También será una estrategia inteligente, con más capacitación de los elementos, estímulos y equipamiento; y preventiva, con programas efectivos, atención a la violencia intrafamiliar, prevención de accidentes y cultura de la corresponsabilidad entre sociedad y Gobierno, apuntó.

En el segundo eje, Empleo y Bienestar para tu Familia, Maloro Acosta y su equipo de Gobierno trabajarán para promover Hermosillo como una Ciudad Emergente y como punto de conexión con Asia y Arizona; modernizar el Centro de Negocios Municipal.

También crear parques metropolitanos temáticos para incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías de agua, agroindustriales y software; crear un consejo ciudadano de desarrollo y promoción turística.

La Ciudad de las Familias, como tercer eje rector, trata del desarrollo urbano de la ciudad, que hasta ahora ha crecido sin un plan; aquí habrá equipamiento urbano e infraestructura vial; ampliación del Centro Cívico, Histórico y Cultural; atención a la ecología y medio ambiente.

Dentro de este tema incluye mejores servicios públicos, donde destaca el tema del agua, con la modernización de su sistema, rehabilitación de la red, construcción del acuaférico para mejorar la distribución y colectores pluviales.

En el eje cuatro, Protección y Justicia Social para Todos, se incluye la atención a grupos vulnerables, ataque a la pobreza, adoptar el programa Jornadas Escolares Completas, propuesto por Enrique Peña Nieto; programas de vivienda y salud.

El Gobierno Honesto y de Resultados a la Gente, que es el eje número cinco, contempla la creación de un Observatorio Ciudadano, encargado de elegir al Contralor y al Tesorero; mejoramiento del perfil crediticio del Ayuntamiento al reducir la deuda municipal; uso de las tecnologías de la información, modernización del catastro y reducción de los gastos superfluos.

Tema aparte es el transporte público, uno de los servicios más importantes para los hermosillenses que carece de calidad, en el que Maloro asumirá responsabilidad para darle fortaleza institucional, modernización y eficiencia con una visión integral.

Se contempla crear infraestructura exclusiva, reestructuración de rutas, revisión de esquemas de concesión, participación de los transportistas, tarifa integrada y menor contaminación ambiental.

“Esto es un plan para las familias, este proyecto es mejorable, empezamos a trabajar con esta base para que nos ayuden a mejorar Hermosillo, vamos a hacer las obras donde más se necesitan y no donde más se ven”, aseguró Maloro Acosta.

El abanderado del PRI y Verde Ecologista recalcó que se va a aprovechar la relación y amistad con el candidato y próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para lograr mejores cosas para el municipio.