Noticias

3

Hermosillo, Sonora a 19 de noviembre de 2013.- Con una capacitación constante para enfrentar los nuevos retos y responsabilidades de las mujeres hoy en día, el PRI en Sonora trabaja en la preparación de este sector de la sociedad, indicó Alfonso Elías Serrano, presidente del CDE.
Con la participación de 52 Comités Municipales, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Sonora, brindó el curso «Hagamos Política», a quienes representan una importante fuerza en sus municipios, y serán clave para los trabajos del PRI, a favor de la sociedad.
¨La fortaleza del PRI en gran parte se encuentra en las mujeres, ya que el liderazgo que ejercen dentro de la sociedad, les ha permitido involucrarse de manera positiva y productiva en la toma de decisiones para las políticas públicas que promueve el presidente Enrique Peña Nieto¨, aseguró Elías Serrano.
Durante la jornada de capacitación se contó con la colaboración de la secretaria general del CDE del PRI, Natalia Rivera Grijalva; la dirigente del ONMPRI en Sonora, Gloria Galindo García; el capacitador, Vicente Solís Granados; y la secretaria de Gestión Social del PRI, Marina Galaz.
La líder de la mujeres priístas en Sonora, Gloria Galindo, resaltó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto,  de elevar al  50 por ciento de candidaturas para mujeres; así como el impulso que da a su sector Diva Gastélum, dirigente nacional de las mujeres priístas.
Por su parte, Vicente Solís Granados dijo que la mujer debe estar en capacitación constante para enfrentar de manera efectiva los nuevos retos.
¨El entorno en que se desarrolla una mujer debe incentivarla, como en la etapa en la etapa de transformación en que se encuentra México, donde se impulsa la participación y se promueven los derechos, que son  parte de las políticas públicas actuales¨.
Por parte de la dirigencia nacional de las mujeres, se hizo entrega de una enciclopedia con diversos temas, entre los que destaca: fundamentos del servicio público desde la perspectiva de igualdad de género; herramientas para el trabajo político; teoría de género; marco jurídico mexicano; derechos humanos; discusión y temas relevantes; campañas políticas electorales y liderazgos políticos de las mujeres.
Estuvieron presentes además la secretaria técnica del ONMPRI, Guadalupe Sandoval; las coordinadoras de zona del ONMPRI, Laura Hoyos y Olga Beltrán; y la secretaria de Fundación Colosio en Sonora, Sara Thomson.
1

Deja un comentario