Noticias

SONY DSC

  • Se reúne con sociedad civil en Navojoa para exponer su propuesta y escuchar posturas en Foto sobre Tarifas Eléctrica.

Navojoa Sonora, 13 de octubre de 2012.- Dado que el servicio de la CFE resulta caro e ineficiente, la senadora Claudia Pavlovich Arellano se comprometió a redoblar esfuerzos de manera urgente en el Senado de la República para que las familias sonorenses dejen de pagar una tarifa injusta, que además ahuyenta la inversión y la generación de empleos.

Acompañada por los alcaldes Natanael Guerrero y Benjamín Anaya, de Navojoa y Álamos, respectivamente, así como de los diputados locales José Abraham Mendívil y Próspero Ibarra, la Senadora atendió la invitación de la organización civil Impuso Ciudadano por Navojoa, presidido por Marco Antonio Velderrain.

En este Foro sobre Tarifas Eléctricas, Pavlovich Arellano anunció que prepara una iniciativa de Ley para que queden claras las reglas y que en la misma ley que regula la prestación de servicios de energía eléctrica, queden especificado cómo se calculan las tarifas y cuándo un municipio tiene derecho a acceder a una tarifa más baja, sin tantos requisitos ni complejidades como los que impone la ley actual.

Tomando en consideración, dijo, que en los últimos 12 años el costo de la tarifa industrial se ha duplicado, en tanto que la comercial y doméstica ha sufrido un aumento del 70 %, la Senadora priísta confió que con la llegada a la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto,  las reformas a la Ley Energética anunciada, servirá para poder abogar por las familias que quedan expuestas a las inclemencias del clima y a los altos costos de energía eléctrica.

Hay, dijo, 150 puntos de acuerdos en los archivos del Congreso de la Unión relativos a exhortos al Ejecutivo Federal, a l Secretaría d Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Economía, sin embargo refirió que las condiciones están dadas para avanzar en el tema de la revisión a las tarifas de luz.

Debe acabarse con la desesperación de miles de familias de comer o pagar la luz, o de los inversionistas inhibidos por los altos cobros, enfatizó.

En el evento, Marco Antonio Velderrain mencionó que este tema uno a las familias para luchar por lo que estarán atentos para conocer el rumbo que recibe este tema en el Congreso de la Unión y pidió a la Senadora Claudia Pavlovich mantener la comunicación constante para hacer un solo frente.

En este sentido se manifestó también el Alcalde de la Perla del Mayo, quien se comprometió a no bajar la guardia en este tema, tal como también lo hicieron los diputados locales.

Posteriormente, la Senadora Pavlovich Arellano visitó el Asilo de Ancianos San Juan de Dios, donde hizo entrega de un donativo para las actividades del lugar, reconociendo la labor del patronato y de las monjas que allí laboran.

La gira de la Senadora culminó en una comida con sectores y organizaciones del PRI en este municipio, encabezado por Jorge Arellano.