Noticias

1 PRI

Realizan taller de prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual en jóvenes

Hermosillo, Sonora a 08 de Octubre de 2014.- Impulsar acciones que permitan crear conciencia en los adolescentes activamente sexuales, para que sean responsables de sus actos, el PRI en Sonora llevó a cabo el taller de prevención «Más sexo responsable es igual a menos biberones», a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil.

El presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, estuvo acompañado de la secretaria nacional de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Laura Elena Herrejón Caballero; la secretaria general del CDE, Natalia Rivera Grijalva; así como la secretaria estatal de Vinculación con la Sociedad Civil, Susana Corella Platt, en atención a temas tan sensibles para la sociedad en la actualidad.

 «En Sonora, vemos con enorme preocupación como ha incrementado en los últimos años la mortalidad materna, según los Indicadores de Resultados de la Dirección General de Evaluación de la SSA, en el 2008 la taza de mortalidad materna era de 31.54 %, para el 2011, había incrementado un 162 %, al situarse en 51.38 %», indicó el líder priísta Alfonso Elías Serrano.

 El embarazo se ha incrementado de una manera alarmante y el Estado de Sonora no es la excepción. Los jóvenes han visto truncada  su vida de estudiantes y  familia, por ello,  dentro de este taller se ha expuesto la importancia de tener buenas decisiones al ser padres y prevenir el embarazo, expresó Laura Elena Herrejón.

 En la actualidad, de cada 2 adolescentes de 12 a 19 años han iniciado su vida sexual; mientras que de 34 de 100 adolescentes tienen relaciones sin protección; mientras que 2 de cada 10 muertes maternas ocurre en mujeres de 10 a 18 años.

 La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI en Sonora,  estará llevando a cabo mesas de debate en coordinación con organizaciones como Provida, Mexfam, Fia y Vifac, parte del compromiso para llevar a la sociedad civil temas de interés, que dejen un mensaje que se convierta en acciones reales a las nuevas generaciones.

 

Deja un comentario