Hermosillo Son. 29 Junio 2012.- El candidato panista a diputado local por el distrito XIV, Javier Caraveo Rascón, fue demandado ante el Ministerio Público Municipal por el desvío de 998 mil 128 pesos, cuando se desempeñaba como alcalde en el municipio de Empalme.

Regidores del PRI, PRD y PT de dicho municipio interpusieron demanda por el delito de peculado y lo que resulte en perjuicio del erario, cometido por el ex alcalde en el ejercicio de su administración.

Según evidencias utilizadas para sustentar la demanda, los recursos destinados para beneficiar a los ciudadanos a través del programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol).

En el 2011, Javier Caraveo Rincón, emitió seis facturas a nombre de “Bemy’s Warehouse”, líder en papelería, cómputo y oficina, correspondientes a los folios 4053, 4054, 4055, 4720, 6256, y 6257, por el concepto de compra de aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas y estudios de mamografía, respectivamente, rubros distintos al giro de la empresa.

El ex alcalde y hoy candidato a diputado local, giró instrucciones al director y sub director de Obras Públicas, Cipriano Antelo Acosta y Alfonso Miranda Munguía, para que solicitaran al tesorero municipal, Jesús Arturo Limón Vázquez, el pago de las facturas, a nombre de Hermilio Quintero Gaxiola.

Se presume que el propietario de la empresa “Bemmy´s Warehouse”, es compadre de Caraveo Rascón, y uno de los principales promotores y aportador financiero para su campaña de diputado local.