Noticias

Sonora de 10 honestidad

Dio a conocer sus compromisos para un Gobierno Honesto, Eficaz y Cercano a la Gente, y el impulso una Contraloría realmente autónoma y ciudadana.

Con la convicción de ser una mujer que habla de frente y dice las cosas como son, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se comprometió a impulsar una contraloría realmente ciudadana y autónoma, que termine con los corruptos mediante la fiscalización efectiva a funcionarios públicos.

La honestidad no es solo una bandera de campaña, subrayó Claudia Pavlovich, al presentar los compromisos del Sonora de 10 para lograr un Gobierno Honesto, Eficaz, Transparente y Cercano a la Gente. “Es un compromiso auténtico que formalizo con los sonorenses”, indicó.

Claudia Pavlovich, candidata a gobernadora por la coalición PRI-Panal-PVEM, anunció la participación de Observadores Ciudadanos que velarán por el estricto cumplimiento de cada uno de los 10 compromisos suscritos y aseguró que, con las propuestas y acciones que está dispuesta a asumir, cambiará la realidad al próximo Gobierno de Sonora.

Acompañada por ex compañeros el Senado de la República, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que es, “la más comprometida, las más interesada y la más convencida de que sí es posible tener un Gobierno honesto y cercano a las y los sonorenses”.

Para lograr el Sonora que todos merecemos, Pavlovich Arellano enumeró sus 10 compromisos para un Gobierno de 10: Contar con Servidores Públicos Certificados para una mejor atención, una Contraloría autónoma que no dependa de la Gobernadora y pueda cumplir su mando de le ley de manera imparcial y sin presión política alguna.

Seguimiento al patrimonio de los funcionarios públicos, a través de un Sistema de Inteligencia de datos, investigación contable y seguimiento ciudadano; “adicionalmente promoveré la Ley de Combate al Conflicto de Intereses y al Enriquecimiento Inexplicable de los Servidores Públicos, con la finalidad de detectar inconsistencias en el manejo de sus finanzas personales, como sabrán esto ha sido un problema, dicen por ahí, sigue el dinero baja el cero y no toca en este gobierno”.

Mayor eficiencia en la administración estatal, un Gobierno en tus manos, con el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles desde donde se podrán realizar diversos trámites, un gobierno innovador en el uso de energías limpias y renovables, así como una nueva relación entre sociedad y gobierno para el fortalecimiento de la democracia, a través del Sistema Estatal de Transparencia y rendición de Cuentas.

Otro compromiso con los sonorenses, dijo Claudia Pavlovich es Castigo a Funcionarios y ex Funcionarios corruptos, seguido por contar con un presupuesto que alcance para todos.

“Enviaremos una iniciativa al Congreso del Estado, para que la Contraloría tenga facultades para proceder jurídica y administrativamente contra el patrimonio de los funcionarios corruptos y de sus cómplices”, señaló.

Finalmente Claudia Pavlovich refiere como su décimo compromiso la conformación de Comités de Integridad, con participación ciudadana, que evalúen el desempeño de los funcionarios públicos y contribuyan en la prevención de riesgos de corrupción.

Usar Botox no es delito, robar sí, dice Claudia Pavlovich a Javier Gándara

Luego de solicitar a Javier Gándara que responda a los sonorenses por los desfalcos que ha cometido, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que al llegar al gobierno del estado, se encargará de que los ladrones, defraudadores y delincuentes de cuello blanco enfrenten a la justicia y paguen por sus delitos.

La candidata de la coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz, hablo claro y de frente al solicitar a Gándara Magaña que responda a los sonorenses por los delitos de los que lo acusan.

“Señor Gándara usted me ha atacado, tirando la piedra y escondiendo la mano con calumnias de un supuesto rancho de mi propiedad, con mentiras de llamadas telefónicas ilegales y editadas. Aquí estoy diciéndole de frente, el rancho con el que usted me ataca no es de mi propiedad y ya le contestó su verdadero dueño, las llamadas son ilegales y no tienen nada que ver conmigo”, le dijo.

Recordó Claudia Pavlovich que esa calumnia la comprobó en el reto en la Plaza Zaragoza, al que Javier Gándara no acudió: “el bótox si lo he usado, es un tema personal y no es delito, como aquellos de los cuales usted es acusado, a diferencia de usted yo no le he robado nunca nada a nadie”, sentenció.

Claudia Pavlovich retó a Javier Gándara a responder a los sonorenses por el desfalco de 231 millones de pesos por el que ha sido acusado de peculado; así como por el fraude de la venta del rastro municipal con la cual se benefició su hijo con 27 millones de pesos; que responda por los terrenos federales que legalizó a sus amigos y que equivalen a 35 millones de pesos.

“Señor Javier Gándara usted si lastimó a los sonorenses, pero cuando los sonorenses decidan que sea gobernadora, les garantizo que a los ladrones, los defraudadores y delincuentes de cuello blanco deberán enfrentar a la justicia, ese es mi compromiso”, puntualizó.