• RECHAZAN SECTORES DEL PRI DE SONORA REFORMA LABORAL

HermosilloSon., 17 Septiembre 2012.- Al mostrar desacuerdo con la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa,  el PRI de Sonora, sectores y organizaciones pidieron a senadores y diputados federales sonorenses defender la causa de la clase trabajadora.

En un encuentro promovido por la dirigencia priista encabezada por Rosario Rodríguez Quiñones, diputados locales y los legisladores federales Claudia Pavlovich, Ernesto Gándara, Antonio Astiazarán y Flor Ayala analizaron con cetemistas la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, a la cual la calificaron como un retroceso para los trabajadores.

El dirigente del PRI en Sonora, señaló la urgente necesidad de modificar la iniciativa de Ley que se encuentra para su aprobación en el Congreso de la Unión, para evitar que se afecten las condiciones de vida del los trabajadores y sus familias.

Rodríguez Quiñones, comentó que lo que se busca es que los empleados no se vean afectados con las adecuaciones que se contemplan en la iniciativa de Reforma Laboral, con la pérdida de derechos adquiridos durante años.

Apuntó que la misma debe de ir acompañada de reformas sociales para los trabajadores, que se incluya un seguro de desempleo, y dijo estar seguro que el presidente electo Enrique Peña Nieto, actuará para conseguir cambios benéficos para los mexicanos.

Recordó que el presidente electo Enrique Peña Nieto planteó una Reforma Laboral, que ayudará al beneficio de los trabajadores, sus familias, la seguridad social de los empleados, mejorar el sistema de salud, y prestaciones en general.

En ese sentido los senadores y diputados federales se comprometieron a exponer la preocupación del sector obrero de Sonora y analizar a detalle la reforma a la Ley Federal del Trabajo, así como defender las causas de la clase trabajadora sonorense.

Estuvieron presentes Javier Villarreal, líder de la CTM Sonora; Orlando Arvizu Lara, delegado nacional del CEN, el coordinador de la fracción parlamentaria, Samuel Moreno Terán; y los diputados locales Karina García, Humberto Robles Poma y Carlos Enrique Gómez Cota; además de líderes de organizaciones y sindicatos.