Noticias

DSC_1217

  • Cero tolerancia a gobiernos corruptos en Sonora: PRI.

Nogales 17 de octubre de 2013.- Tras pronunciarse por cero tolerancia a los malos gobiernos, Alfonso Elías exigió la renuncia de los Secretarios de Salud, Hacienda y Gobierno, porque el PAN Gobierno de Sonora es corrupto y no sabe gobernar.

En el marco del Foro Regional de análisis real del 4to Informe de Guillermo Padrés con un auditorio al lleno total por habitantes de municipios del norte de la entidad se realizó el primero de los cuatro foros organizados por el PRI en Sonora en el cual se dio a conocer por diputados locales, lo que padece el Estado en contraste con el informe que presentó el PAN Gobierno.

Lo que presentó el gobernador Guillermo Padrés es una mentira, es una provocación a la sociedad y molesta por las pésimas condiciones en servicios como la salud, educación, transporte, entre otras coincidieron los diputados, Alejandro García Rosas, Humberto Robles Pompa y Vicente Terán Uribe.

La secretaria general del PRI en Sonora, Natalia rivera Grijalva explicó que son mil millones de pesos que no se comprobaron, la deuda creció con 6mil millones de pesos, el 70 por ciento de la obra pública presenta irregularidades, la deuda pública creció casi cinco veces.

«Estamos aquí para reclamar un Gobierno transparente que rinda buenas cuentas y no afecté a los sonorenses, necesitamos un gobierno con experiencia preparado y que sepa que gobernar es servir», dijo Rivera Grijalva.

Elías Serrano fue enfático ante nogalenses que es gracias a las gestiones de legisladores federales del PRI en Sonora como se atrajeron recursos, sin embargo en el informe el PAN Gobierno hace «caravana con sombrero ajeno».

«Queremos que el PRI en Sonora sea el sello de la próxima casa de Gobierno, llevar el progreso a todas las regiones ante la incapacidad de un PAN Gobierno malo para gobernar y muy bueno para decepcionar», recalcó Elías serrano.

Desorden en el manejo de los recursos públicos, división en la sociedad, es lo que representa a la actual administración estatal, resaltaron los diputados, Alejandro García Rosas, Humberto Robles Pompa y Vicente Terán Uribe.

Los legisladores garantizaron que serán observadores de las acciones del Gobierno y no permitir más desfalcos y que se aplique la Ley en contra de quienes resulten responsables por el mal manejo del erario estatal.

Los secretarios de Gobierno, Hacienda y Salud deben renunciar ante el rezago en servicios públicos, las deficientes políticas públicas y por encontrarse Sonora al borde de la quiebra, sentenció Elías Serrano, al revelar junto a Rivera Grijalva, los primeros resultados de la consulta ciudadana en la que nogales reprobaron la actuación del PAN Gobierno.

Indicó que dentro de la encuesta los ciudadanos manifestaron su descontento con el actual gobierno al cual calificaron en un 97 por ciento de corrupto, en materia de desempleo un 64 por ciento opinaron que Sonora se encuentra muy mal, un 31 por ciento mal y sólo un 5 por ciento se dijeron conformes.

“En otros comentarios, la gente nos dice que no quieren fachadas de escuelas que quieren aulas, mesa bancos y mejores condiciones, en los hospitales las personas reclaman por servicios dignos”, puntualizó Natalia Rivera.

Deja un comentario