Noticias

DSC_1063

  • Pide PRI a Gobernador disculparse con sonorenses.

Cajeme, Sonora, 31 de octubre de 2013.-  Al considerar al PAN Gobierno como la peor decepción en la historia de Sonora por su incompetencia para gobernar, Alfonso Elías Serrano exhortó a Guillermo Padrés a disculparse con los sonorenses por no saber cumplir, por dividir y no respetar la legalidad.

Al presidir el Foro de Análisis del informe de 4 años de mal Gobierno, ante cientos de habitantes de 9 municipios del sur de la entidad, junto a la Secretaria General del tricolor, Natalia Rivera y el diputado Abel Murrieta, el Presidente del PRI en Sonora  lamentó que los sonorenses sean afectados por una mala administración estatal que ante todo denota corrupción.

“La sociedad ya los juzgó, que triste que sean catalogados como la peor decepción en la historia de Sonora y lo más lamentable que ellos mismos lo hayan provocado por no saber hacer bien las cosas,» resaltó Elías Serrano al asegurar que el PRI trabaja para regresarle a los sonorenses un Gobierno honesto, transparente y para todos.

Por su parte, en su exposición el diputado Murrieta Gutiérrez hizo referencia al mal manejo de los recursos públicos en salud, transporte, educación; a la adjudicación de sueldos superiores a lo establecido en el rubro de salarios aprobado en el Presupuesto de Egresos  y a la falta de credibilidad al PAN Gobierno.

“Por dar un ejemplo, el Instituto de Crédito Educativo, que dicen que no tiene recursos para apoyar a los estudiantes, resulta que sí tiene para pagarle a su titular un sueldo de 178 mil pesos mensuales, cuando este debería de ganar 52 mil «,  precisó Murrieta Gutiérrez.

Destacó que no son cifras inventadas ni políticas, es información obtenida  del ISAF y al cuál exigen que se responsabilice a los culpables porque además Gobierno del Estado pone en riesgo la calidad de la educación superior al sur de la entidad, al incumplir con los compromisos pactados con ITSON, a pesar de ser colegiaturas de las más caras en el país, estas son consideradas como aportación del estado y en los últimos años son 138 millones de pesos los que debieron entregarles.

En ese mismo sentido, Rivera Grijalva enfatizó que por el mal Gobierno del PAN, Sonora carece de un mejor transporte, de calidad en los servicios de salud como el desabastecimiento en medicinas e inmediata atención a los pacientes, así como de mejoras a la infraestructura educativa donde existen escuelas sin mesa bancos y las clases las toman en el piso.

En el marco del Foro, habitantes del sur del estado reprobaron al Gobierno de Guillermo Padrés calificando su administración con un 1.96 de un total de 10 puntos informó Rivera Grijalva quien explicó que esa calificación se obtuvo a través de una encuesta aplicada en el municipio.

Un 98 por ciento de los entrevistados, consideraron a la autoridad estatal como corrupta y un 95 por ciento calificaron de mal y muy  el desempeño de Guillermo Padrés que se refleja en una desmejora en la calidad educativa y en ese sentido, un 91 por ciento consideró como mal y muy mal las condiciones en los planteles educativos, también un 91 por ciento eligieron la misma opción en lo referente a la condición de los hospitales.

Encabezaron el acto, el líder del PRI en Cajeme, Gabriel Baldenebro Patrón, los diputados locales, Rossana Coboj, Abraham Mendivil, Próspero Ibarra, Alejandro García Rosas; los secretarios de Gestión Social, Marina Galaz, de Cultura, Joaquin Robles Linares, de redes y estructura, David Anaya y dirigentes del tricolor de Álamos, Quiriego, Etchojoa, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez, Rosario Tesopaco y Bácum.

Deja un comentario