Noticias
  •  El beneficio se extenderá al resto de la población: Natalia Rivera.

Abuelos_MG_0227-1

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre de 2013.- Para resolver los problemas de información y proteger de abusos a las personas de la tercera edad en torno a su patrimonio, la Secretaría de Gestión Social del PRI en Sonora, que encabeza Marina Galaz Salazar, capacitó a integrantes de “Abuelos Trabajando por Sonora” con la asesoría legal del notario público, Gilberto Gutiérrez Quiroz.

La secretaria general del CDE, Natalia Rivera Grijalva inauguró el taller: “Testamento, certeza para el destino de su patrimonio”, que realiza el tricolor, en una primera etapa a más de sesenta abuelos, sobre temas como: Concepto de herencia, qué es el testamento, derechos de los herederos, tipos de testamentos, entre otros temas.

“Con este apoyo, el PRI en Sonora refrenda su compromiso de cumplir a la población, en especial, proteger a los sectores vulnerables, como las personas de la tercera edad, quienes actualmente desconocen los derechos y las opciones que ellos tienen para dejar su herencia de manera segura”, puntualizó Rivera Grijalva.

En ese sentido, la Secretaría de Gestión Social, detectó de manera preocupante la desinformación que existe entre las personas y que los convierten en el blanco fácil de una serie de abusos por quienes buscan heredar o beneficiarse  el trámite.

“Incrementaremos este tipo de apoyos al máximo de la población posible y en todo el estado, porque es muy importante que las personas sepan que sus bienes deben quedar en un buen destino, que ellos son los que deciden y no ceder a presiones”, dijo Galaz Salazar.

Al concluir el taller, el fundador de “Abuelos Trabajando”, Virgilio Arteaga González reconoció el esfuerzo del PRI por brindar la asesoría de manera gratuita, la cual ahora protege a los beneficiados quienes conocen el proceso de la dación o la herencia, garantizó.

“Existen muchos conflictos que manifiestan nuestros agremiados quienes en su mayoría no sabían a dónde acudir para elaborar su testamento, porque no existen los mecanismos disponibles”, lamentó, Arteaga González.

Gilberto Gutiérrez Quiroz quien recibió un reconocimiento de manos de Rivera Grijalva por su trayectoria y por contribuir con el PRI por el bienestar de la sociedad, invitó a los ciudadanos en general a elaborar su testamento y a informarse sobre sus derechos.

Deja un comentario