Noticias

FOTO BOLETIN RAFAEL HIGUERA IMG_1581 (2)

  • En el PAN Gobierno de Sonora no hay transparencia: Rafael Higuera.

Hermosillo, Sonora, 30 de mayo de 2014.- Por primera vez la justicia federal admite demanda de amparo en contra del gobernador Guillermo Padrés, por negarse a proporcionar información sobre la deuda pública así como el destino de los más de 2 mil millones de pesos de pensiones y jubilaciones del ISSSTESON, informó el secretario de transparencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael Higuera Alfaro.

Por violentar la ley local de transparencia y los tratados internacionales que protegen los derechos humanos, el Juzgado Primero de Distrito aceptó dar trámite a los dos procesos, con el cuál la autoridad estatal tendrá un plazo para responder y a través de instancias judiciales, fincar y sancionar a los responsables, destacó en rueda de prensa, Higuera Alfaro.

Con prácticas dilatorias, se cumplirá un año de que la Secretaría de Hacienda se ha negado a  detallar el nivel de endeudamiento en las finanzas estatales, al igual que en el caso del ISSSTESON, desde el 12 de febrero de 2014.

“No existe una política de transparencia en el Gobierno del Estado, es totalmente falso que el gobernador Guillermo Padrés esté impulsando una política de transparencia. Si realmente existiera una política de transparencia, no tuviéramos los ciudadanos que agotar estas instancias y acudir a tribunales federales”, puntualizó Higuera Alfaro.

Una vez concluido el proceso, el Gobierno del Estado, estará obligada a responder, “por lo pronto es un gran avance para la sociedad, que se admita la demanda de amparo ante el mal manejo de los recursos públicos y que más se evidencian la falta respuestas”, puntualizó.

Ante la gravedad que representa el problema de la corrupción en Sonora, el encargado de la transparencia del priismo sonorense, invitó a la sociedad en general a exigir el buen uso de sus recursos, a informarse sobre la Ley de Transparencia, los derechos  y sus mecanismos para hacer hacerlos valer.

Deja un comentario