Noticias

maloro 12h

Ya basta de que la delincuencia robe la tranquilidad de las familias hermosillenses, se pondrá solución al problema de la inseguridad y habrá orden en la ciudad, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, durante una reunión con vecinos del Sur de la ciudad.

 El candidato de la coalición “por un Gobierno Honesto y Eficaz” a la Presidencia Municipal, visitó la colonia Agualurca, una de las más conflictivas de la ciudad, donde la señora Rosa Audelia Luna Ruiz, quien ha sido víctima de robo tres veces en un lapso de un año, expuso que le han robado hasta el cableado eléctrico de su hogar.

 Rosa Audelia explicó qué trabaja por temporadas en las costas de Hermosillo, Guaymas y en Pesqueira, pero la inseguridad y la impunidad la han obligado a elegir entre cuidar de sus hijas y tres nietos, además de su patrimonio o ganar dinero para comer.

 “Cómo se va a sentir uno si salgo a trabajar, gano poquito y lo poquito que tengo me lo roban, mejor me quedo en la casa a esperar a ver qué pasa. No veo seguridad, le hablas a las patrulla y nomas no vienen las patrullas, está muy mal la seguridad, a mi hijo también lo asaltaron el año pasado afuera de la tienda, pero no se hizo nada”, lamentó.

 Ante lo expuesto por Rosa Audelia, Maloro Acosta afirmó que se contará con una policía de reacción inmediata para dar respuesta a quienes son víctimas de un delito, pero también se trabajará en materia de prevención.

“La inseguridad toca lo más sensible que tenemos, que es nuestro entorno familiar, nuestro pequeño espacio donde uno tiene que sentirse tranquilo después de una larga jornada de trabajo y eso lo vamos a hacer, de eso se trata el Sistema de Seguridad Vecinal”, subrayó.

El orden que por tantos años ha necesitado Hermosillo, será restaurado, aseguró Maloro Acosta, sobre todo en cuestión de seguridad, para poder devolverles la tranquilidad a las familias que tanto lo necesitan.