Loma de Guamúchil, junio 25 de 2012.- A poner un alto al gobierno e impedir que siga confundiendo y dividiendo a los pueblos de las comunidades Yaquis  con el tema del  agua llamó Rogelio Díaz Brown.

Reunidos en la guardia tradicional de la Loma de Guamúchil, autoridades de la etnia recibieron a Díaz Brown, candidato a Presidente Municipal de Cajeme, a quien le dijeron  que era un privilegio tenerlo en el recinto.

Aquí estamos nuevamente en la Loma de Guamúchil como siempre lo he estado  expresó Rogelio Díaz Brown ante el numeroso grupo de la etnia Yaqui, a quienes agradeció el honroso recibimiento.

Recordó que desde joven ha estado en contacto con la gente de la Loma a quienes se les ha atendido en múltiples necesidades y de quienes hemos estado pendientes.

“Estoy aquí nuevamente solicitándoles una nueva oportunidad, el voto y la confianza para ser su próximo presidente municipal”, pidió.

He estado trabajando arduamente aun cuando las cosas han sido difíciles en esto tres años con las autoridades actuales que nos han cerrado las puertas, explicó.

Manifestó que hay un tema en el cual ha estado muy pendiente y lo ha estado trabajando, dijo, “es  un tema de vida  y muertes para ustedes y toda la región y así lo creo”

Es un tema que se ha abordado dos veces con  las autoridades de esta región, explicó, ahí se me pidió que les informara y aclarara el tema del Acueducto.

“El tema del agua, el tema de ese acueducto es una amenaza real  para todos nosotros,   señaló de manera enérgica.

El conflicto de la mitad del agua, es algo que se tiene que resolver y no es algo difícil, dijo el aspirante a la presidencia de Cajeme.

Este conflicto no debe de dividirnos a los que hemos vivido de la cuenca del agua del río yaqui, exhortó.

No debe de dividirnos que es lo que quiere este gobierno hacer, enfatizó, quieren dividirnos para ellos ganar y  cumplir su objetivo de llevarse el agua a la presa de Hermosillo.

Explicó que existen estudios que avalan el riesgo que se lleven el agua y poner en riesgo el consumo humano.

“Les digo como cajemense y como Yaqui que me considero en la defensa que he establecido y de todo lo que he aprendido de ustedes y su tribu, ese acueducto es una amenaza real para toda la región”.

Dijo que ha mantenido contacto con tribus hermanas como las de Vícam, Pótam y otros pueblos con quienes ha abordado el tema.

Yo quiero llegar a la presidencia municipal y ser el presidente de No al Novillo, quiero serlo  no solo para seguir defendiendo el agua,  sino también  por los presupuestos y proyectos  los cuales tienen detenidos.

Quiero trabajar y sacar adelante el municipio, dijo, requiero su voto y confianza para seguir en  la defensa del agua, ni amenazas ni nada me detendrá para defender el agua, los intereses de la gente de Cajeme y la Loma de Guamúchil.

Durante el encuentro la Señora Cristina Valencia Jusacamea  a nombre de las  mujeres dio la bienvenida  al candidato a quien le  hizo entrega de un  cuadro representativo de la tribu y una niña y una jovencita regalaron una pañoleta bordada significativa como amigo distinguido

Don Armando Leyva a nombre de los hombres,  el profesor Teodoro Buitimea por los  profesionistas  y don Valente Cota, representante de las autoridades Yaquis expresaron  las necesidades y refrendaron  el apoyo al candidato.

Rogelio Díaz ante los presentes se comprometió a sacar adelante la problemática del drenaje, educación, empleo y seguridad.

CUMPLE RDB EN ESTACIÓN CORRAL.

Con un nuevo parque se vieron beneficiados los habitantes de  Estación Corral, al cumplir  Rogelio Díaz Brown un compromiso de campaña.

Al sembrar  un  yucateco,  el candidato dio por inaugurado el nuevo parque que cuenta con dos juegos de columpios triples, dos asaderos y un terreno limpio que se encuentra ubicado en la parte trasera de la vieja estación de ferrocarril.

Don José Quintero “don Grillo” agradeció a nombre de los vecinos  la promesa cumplida por “El Roger”, a quien le reiteró el apoyo el próximo primero de julio.