Noticias

maloro 11 may

Con la Garantía de Honestidad que exigirá a sus funcionarios, se acabarán corruptelas del pasado, afirma.

En mi gobierno, todos los servidores públicos de primer nivel tendrán que pagar una fianza antes de acceder al cargo, con eso garantizaremos que cualquier funcionario que incurra en actos de corrupción, se vaya impunemente, aseveró Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, afirmó que así como existe la Garantía Ciudadana para que todos sus compromisos puedan ser exigidos por los hermosillenses, con la Garantía de Honestidad se busca evitar corruptelas que han ocurrido en el pasado, que han quedado demostradas y en las que nunca se ha devuelto el dinero de los desfalcos.

Explicó que su equipo de trabajo además de cumplir con capacidad, conocimiento de los temas que estarán bajo su cargo, integridad y sensibilidad social, tendrán como requisito presentar una fianza para que cualquier error, omisión o acto de corrupción, se pague con cargo al patrimonio del funcionario.

“Actualmente hay mil casos, ISSSTESON, transporte, educación, salud y otros más, y ¿qué pasa?, el ciudadano paga los platos rotos, aquí de lo que se trata es que se responda económicamente para que se restituya ese daño, en lo que se le investiga y se le enjuicia, obviamente separado de su cargo”, señaló.

Reiteró que esto será paralelamente a cualquier juicio administrativo, penal o de cualquier tipo que se le haga a los funcionarios de primer nivel, quienes son los responsables directos de las distintas dependencias municipales.

“La gente ya está cansada de ocurrencias, de vaciladas y que se les hagan las mismas propuestas de siempre, son la mismas y no se cumplen. Por lo tanto, todos los funcionarios públicos que estén en mi Gobierno van a tener que estar en esa dinámica”, subrayó.