En relación con las afirmaciones de Roberto Gil y la queja promovida por el PAN ante el IFE, sobre supuestos fondos del PRI en Grupo Financiero Monex, se hace del conocimiento público lo siguiente:

  1. Los dichos de Roberto Gil son falsos, absurdos y temerarios.
  2. Ni el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ni la Coordinación de Campaña Presidencial, tienen cuentas bancarias ni manejan recursos a través de Grupo Financiero Monex.
  3. Ante la acusación del PAN en el sentido de un supuesto financiamiento internacional a nuestra campaña presidencial, ratificamos que el pasado 13 de junio de 2012 el PRI presentó una denuncia ante la PGR con el propósito de que dicha dependencia investigue una posible extorsión en la que estarían involucradas personas que han presentado contratos entre particulares, como si fuesen documentos relacionados con el PRI. De igual forma, hemos solicitado se investiguen supuestas cuentas bajo custodia de Grupo Financiero Monex, en las que presumiblemente se manejan fondos relacionados con estos contratos.
  4. Confiamos en que la PGR, en ejercicio de sus facultades obtenga oportunamente de las autoridades financieras de nuestro país la información necesaria para esclarecer la existencia, el origen y el destino de los supuestos recursos en custodia de Grupo Financiero Monex.
  5. De igual forma, esperamos que el PAN utilice las horas que restan de campaña para conseguir votos, en lugar de continuar descalificando a sus adversarios. Si algo ha quedado claro en esta campaña es que al PAN no le ha dado resultado su apuesta por la injuria y la guerra sucia.