Noticias

DIPUTADAS RUEDA DE PRENSA

Exigen disculpa pública a Javier Gándara por ofender a la mujer

Hermosillo, Sonora 09 de abril de 2015.- Los ataques personales hacia la candidata del PRI, Claudia Pavlovich Arellano representan un mal ejemplo de misoginia y machismo, indignó a diputadas federales de otros estados de la República quienes exigieron al candidato Javier Gándara detener las vergonzosas campañas negras.

Bajo la consigna de “Todos somos Claudia”, desde la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, diez legisladoras pidieron una disculpa pública y respeto en general hacia la actividad de la mujer en la política, al calificar como un atentado a los principios de la sociedad, la manera en que se ha ridiculizado la imagen de una mujer que por su honestidad, capacidad y trayectoria ha sido atacada en lo personal con argumentos ajenos a la actividad política.

Las diputadas federales participantes en la conferencia de prensa fueron: Lourdes Quiñonez, de Durango; Francisca Corrales, de Sinaloa; María de Jesús Huerta, de Nuevo León; Elia Cabañas y Fernanda Schrpeder, de Baja California; Gloria Núñez de Nayarit; Norma González, de Estado de México; Landy Verzunza, de Campeche; Josefina García, de Puebla y Verónica Carrión, de Veracruz.

“Estamos aquí en Sonora para pronunciarnos en contra de la guerra sucia emanada del PAN, donde Javier Gándara y Guillermo Padres apoyados por sus colaboradores de manera burlona, irrespetuosa desdeñosa y discriminatoria se refieren a Claudia Pavlovich, con ello ofenden a todas las mujeres”, dijo Lourdes Quiñonez diputada federal duranguense.
“Los encuentros durante una campaña política son permitidos, pero no vamos a permitir ofensas en contra de las mujeres, denigrar a la mujeres porque nosotras luchamos y pugnamos por los valores perdidos de la sociedad y no podemos permitir que esta lucha la vengan a denostar candidatos, no vamos a permitir que ninguna mujer sea denigrada por ningún hombre pertenezca al partido que pertenezca”, sentenció Francisca Corrales.

“Todos somos Claudia y nos sentimos ofendidas como mujeres, como personas que luchamos y que vemos que el esfuerzo se ve amenazado por la falta de respeto hacia la mujer en la vida política”, puntualizó María Jesús Huerta.

Norma Gonzáles por su parte aclaró que su lucha no es con fines partidistas sino por la dignidad de la mujer y que no se permitirá un retroceso en la sociedad por acciones machistas que representan una vergüenza en tiempos actuales.

“Todas somos Claudia”, defenderá a todas las mujeres que se vean bajo las mismas circunstancias, sentenciaron las legisladores quienes argumentaron que se han presentado casos similares en contra de candidatas en Morelos y Tijuana.