Noticias

DSC_0102

Lo acusan por dar gracias a Dios en debate: Luis Becerril.

Hermosillo Sonora, 15 de mayo de 2015.- Al calificar como una falsedad lo expresado por Damián Zepeda, en el sentido de que solicitaron retirar la demanda en contra de Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, el abogado Luis Becerril, asesor jurídico del PRI, precisó que el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral, Pedro Pablo Chirinos debe ratificar esa solicitud y todavía no lo hace.
Luis Becerril explicó que el 7 de mayo, un día después del debate, el representante del PAN, presentó una denuncia en contra de “Maloro” Acosta señalando que utilizó una expresión religiosa para despedirse de la audiencia que estaba atenta al debate.

“El día 8, se abrió el expediente IEE-PES-87/2015. Para el 13 de Mayo se recibió la notificación y lo citaron para el 14 a las 14:15 horas. Ahí Octavio Grijalva, Presidente de la Comisión de Denuncias del IEE, dijo que no se llevaría a cabo la audiencia porque se habían desistido, sin embargo, el desistimiento surtirá efecto cuando el denunciante lo ratifique”, puntualizó.

El candidato del PAN, Damián Zepeda afirma que su comité de campaña solicitó el desistimiento de esa demanda, sin embargo ese es un acto jurídico incompleto toda vez que la parte denunciante en la demanda no ha ratificado esa solicitud.

Para que se haga efectiva la petición del Comité de Campaña de Zepeda Vidales, es necesario que Pedro Pablo Chirinos acuda al IEE a ratificar la solicitud de retiro de la demanda y esto todavía no se ha dado, aseguró.

«Está claro que todo se trata de una mera simulación, mientras el denunciante no acuda a ratificar la solicitud de retiro de la demanda, todo el proceso jurídico sigue su curso y no podemos confiar en la palabra de Damián Zepeda porque omitir una de las etapas jurídicas podría llevarnos a incurrir en rebeldía y nos aplicarían una sanción”.

En ese sentido afirmó que: «Es de todos conocidos que no se puede confiar en la palabra de Pedro Pablo Chirinos y es evidente que Damián Zepeda miente a los hermosillenses cuando asegura que la demanda ya se retiró.

DOC-15 DOC-20