Energía Sonora, Salud es Energía y “Tumbawatts” cumplieron con su meta, pero se continuará permanentemente con ellos.

Guaymas, Sonora a 25 de junio de 2012.- Los programas que impulsó el candidato del PRI a la Diputación Federal por el 04 Distrito, Antonio “Toño” Astiazarán, durante su campaña serán permanentes cuando llegue al Congreso de la Unión, reveló el mismo abanderado tricolor.

Al anunciar que Energía Sonora alcanzó la meta de 10 mil familias afiliadas, tan sólo en su primera etapa, indicó que una vez se concreten los ahorros del 20% en el recibo de la luz, se continuará con el proyecto para que más familias del Distrito 04 se beneficien.

Y es que tan sólo en Guaymas, Energía Sonora afilió a 5 mil 100 familias, es decir más de 30 mil beneficiados tendrá este innovador programa que generará ahorros a través de la generación de energía 100% limpia y renovable, y que es único en el País por su enfoque social.

Mencionó además que los “Tumbawatts”, que son una brigada de ingenieros eléctricos y electricistas que hacen revisiones gratuitas de instalaciones domiciliarias para detectar fallas de energía, también continuarán, pues han resultado en grandes beneficios para decenas de familias.

Hasta el momento los “Tumbawatts” han realizado 160 auditorías en hogares de diversos municipios del Distrito 04 y han detectado fallas que se han corregido, incluso lecturas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido reconsideradas por la paraestatal para beneficio del usuario.

“Las campañas deben ayudar a la gente y eso es lo que hemos hecho, estamos innovando en nuestras propuestas para que beneficien a la población y que nuestros compromisos sean 100% realizables”, expresó “Toño” Astiazarán.

Recordó además que el programa Salud es Energía, que está apoyando a mil mujeres con mamografías y otras mil personas con revisiones de la vista y adaptación de lentes de manera gratuita, a través de las clínicas Salud Digna, también se mantendrá.

Desde la Cámara de Diputados, dijo, se gestionarán los recursos necesarios para que estos programas no se detengan y por el contrario, beneficien a más habitantes de los 39 municipios que integran el Distrito 04.