Hermosillo, Sonora, Junio 08 de 2012.- Invertir en las corporaciones policiacas y crear un importante espacio de recreación, como lo es un megaparque, son dos premisas en materia de seguridad que impulsará desde el Congreso de la Unión, destacó Epifanio “Pano” Salido.

 Luego de resaltar que el desarrollo de una ciudad está supeditado al nivel de seguridad que tiene, Pano Salido aseveró que una de sus tareas será trabajar para que Hermosillo tenga mayor seguridad, y las familias la tranquilidad de que pueden salir a trabajar sin que su patrimonio corra riesgos.

 “Vamos a darle a las corporaciones policiacas la importancia que tienen en nuestra sociedad, tratar de volver a lo básico, a las policías de barrio, donde el ciudadano se sienta cobijado y protegido, y para ello también vamos a destinar mayores recursos a su equipamiento y profesionalización”, aseguró.

El Candidato del PRI a Diputado Federal  por el Tercer Distrito destacó que a la par, impulsará la creación de un Megaparque, con el objetivo de que niños y jóvenes cuenten con espacios deportivos y culturales, que los alejen de conductas antisociales.

“Nuestra idea es realizar una obra de infraestructura, con campos deportivos y áreas para el desarrollo de talleres artísticos y culturales, donde los menores de edad tengan un espacio donde canalizar sus energías y utilizar su tiempo libre”, reiteró.

Pano Salido resaltó que la prioridad es tener el Hermosillo seguro que necesitan las familias, y que permita atraer más inversiones y generar mejores empleos.

“Es  muy difícil construir un patrimonio para perderlo en cuestión de segundos, cuando uno por necesidad tiene que salir a trabajar y dejar sola la vivienda, por eso uno de nuestros ejes de trabajo es en el sentido de reforzar la seguridad en la ciudad”, externó.

Cabe destacar que en la actualidad, el 50 por ciento de los delitos ocurren en casa y la mitad de las víctimas son mujeres; mientras que los principales agresores son jóvenes, que no rebasan los 25 años de edad.