• Candidatos a Senadores y Diputados Federales unen sus voces por un mejor futuro y por la reconstrucción de México

Con un entusiasmo que se dejó sentir durante la tarde de este sábado, se realizó una marcha de mujeres en apoyo a Enrique Peña Nieto y los candidatos a Senadores y Diputados Federales, quienes llenaron los dos carriles de la Av. 20 de Noviembre, todas vestidas todas de blanco, en una sola voz en favor de  este gran proyecto para que regrese la paz  y la estabilidad a nuestro país, y que mejore la economía familiar, con más empleos y mejor pagados.

Fue a las 18:00 horas cuando miles de militantes y simpatizantes de diversas organizaciones priístas de mujeres provenientes de los 39 municipios de Durango, se fueron reuniendo sobre las principales calles de la ciudad para culminar en un evento masivo en la Plaza IV Centenario, donde coincidieron en que éste no es un proyecto de un solo hombre o de un solo partido, este es el proyecto de la esperanza para el pueblo de México.

Urgieron a la participación de todos los mexicanos para superar la crisis por la que atraviesan miles de familias, donde se requiere recuperar los valores familiares que hoy parecen haber quedado atrás, con honestidad, bondad y respeto, con el trabajo arduo que forma a nuestros hijos para ser ciudadanos de bien.

El ánimo en favor de Enrique Peña Nieto se sintió entre todas las mujeres dispuestas a asumir el compromiso como madres, hermanas e hijas, decididas a votar con ese espíritu de lucha incansable, para llevar a Durango a un mejor mañana.

Las mujeres duranguenses ya decidimos por la paz, ya decidimos por Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas, por un mejor futuro para nosotras y nuestros hijos, así inició en su mensaje Aly Gamboa Herrera dirigente ONMPRI, quien recibió el apoyo de la gente reunida en la Plaza IV Centenario.

“Volvamos pues a nuestras actividades pidiendo un voto de confianza; el voto que permita servirle al pueblo de México desde la más alta responsabilidad, desde la Presidencia de la República, para que realmente México vaya a mejores condiciones; para que encontremos, en ese voto de confianza, el México de oportunidades para todo el pueblo de Durango” agregó la dirigente priísta.

Lety Herrrera Ale, candidata del PRI al Senado de la República, se sumó a estas voces de reclamo por que regrese la paz social y la tranquilidad que perdimos hace ya 12 años, donde mostró su apoyo y solidaridad con todas las amas de casa, profesionistas, trabajadoras, empresarias, estudiantes, académicas, de la zona indígena, de las quebradas, de los llanos, del semidesierto, del norte, de la laguna, que hoy alzamos la voz para pedir un México mejor.

Esta marcha representa, dijo, sin duda alguna, que el próximo primero de julio, Enrique Peña Nieto, con el respaldo de la mujer duranguense, será Presidente de México, porque garantiza hoy, los intereses de todas y cada una de nosotras, porque es un aliado de la mujer mexicana, porque lo ha dicho y lo ha firmado y porque sabemos “Peña Nieto es un hombre que cumple y que ha demostrado su compromiso por la equidad, por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Por su parte, la Sra. Gaby López de Hernández, recibió el afecto de las mujeres al brindarles su mensaje y señaló «No más violencia, no más confrontación. Es la hora de recuperar a México, es momento que llegue el tiempo de paz y que recuperemos la tranquilidad de nuestros pueblos y nuestras ciudades», dijo Gabriela López de Hernández ante las miles de mujeres que ayer tomaron las calles de Durango para apoyar a Enrique Peña Nieto como la mejor opción para volver a la paz.

Se manifestó segura de que las mujeres de Durango darán la confianza a través de su voto al abanderado priista a la Presidencia de México, «es la hora de que nosotras las mujeres, llevemos a Peña Nieto a la victoria para reconstruir a nuestro país».

Asimismo, habló Blanca Estela Castro de Herrera, quien pidió retomar los valores de la familia, para que juntas, las mujeres sean quienes puedan recuperar el tejido social, una prioridad que rescatará a Durango.

Por ello felicitó a las presentes, por estar ahí y las exhortó a tomar en sus manos la gran responsabilidad, porque la mujer, con su trabajo y su empuje ha sido factor de cambio, con impactos positivos para la sociedad.

Marina Vitela Rodríguez, candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 02, coincidió con las asistentes en que hoy nos reúne un objetivo, una propuesta, una historia común, la esperanza del cambio responsable, hoy dejamos de lado cualquier diferencia, hoy somos mujeres que queremos cambiar a México.