• También demandan respeto y tolerancia a la propuesta que encabeza el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
  • Las marchas se intensificarán para que el 1° de julio los electores puedan ir a votar con tranquilidad, afirmó Diva Gastélum, dirigente del ONMPRI.

Más de 500 mil mujeres de diferentes sectores de la sociedad se han manifestado pacíficamente en 20 estados del país, para exigir respeto y tolerancia a la propuesta que encabeza el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo, destacó que este ejercicio pacífico de salir a las calles inició el pasado 27 de mayo en Guanajuato, con la intención de promover la paz electoral durante este periodo de campañas.

“El llamado es a todos los mexicanos, para que se expresen de forma pacífica, sin agredir ni dividir a la sociedad”, puntualizó.

Gastélum Bajo resaltó que las movilizaciones se han realizado tanto en las comunidades indígenas como en las ciudades, donde han marchado mujeres vestidas de blanco, con flores, pancartas y globos.

Precisó que a estas marchas, que tienen el lema Yo por la Paz, se han sumado amas de casa, obreras, campesinas, trabajadoras y profesionistas de Guanajuato, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Michoacán, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, Aguascalientes, Quintana Roo, Campeche, San Luis Potosí, Morelos, Oaxaca, Yucatán, Durango y Guerrero.

La dirigente del ONMPRI aseguró que las movilizaciones continuarán y se intensificarán, con la finalidad de que el primero de julio los electores puedan ir a votar con tranquilidad.

Después de advertir que se incrementarán las mentiras y descalificaciones en contra el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, convocó a todos los mexicanos a sumarse a este movimiento, que únicamente exige paz y también respeto para Enrique Peña Nieto, y se pronuncia por no dividir al país con más agresiones y guerra sucia.

“Las mujeres del ONMPRI no dejaremos esta lucha, no bajaremos la voz, no frenaremos esta movilización, porque lo único que queremos expresar es que somos aliadas de Enrique Peña Nieto, porque es un hombre que cumple y ya nos decidimos por él”, concluyó Gastélum Bajo.