Navojoa Son., 30 Agosto 2012.- El ejemplo de lealtad, respeto y su disciplina partidista es el mejor legado que deja la partida de Rosario «Don Chayo» Ruelas Rivera, expresó el dirigente estatal del PRI en Sonora,  durante el homenaje de cuerpo presente y guardia de honor que se le ofició en el Comité Municipal de Navojoa.

Rodríguez Quiñones, acompañado de la secretaria general,  Guadalupe Aguirre Ruiz y  familiares del extinto priísta, resaltó la labor de servicio que siempre lo caracterizó y «Las enseñanzas y trabajo de «Don Chayo» se han quedado grabadas no solamente en Navojoa, en los 72 municipios dejó su ejemplo, su pureza, su don de gente, el don de ayudar a los demás».

En presencia del alcalde de Navojoa, José Arturo Morales; el dirigente del PRI Municipal, Jorge Luis Arellano; la secretaria general del partido, Rosa Alicia Ortega; además del alcalde electo Natanael Guerrero, lamentó la pérdida irreparable de uno de los pilares del PRI de Sonora.

«Es un gran ejemplo a seguir, un ejemplo de labor social, de realizar gestiones. A donde quiera que fuera fue un ejemplo y lo seguirá siendo. Debemos de ser multiplicadores de su obra, para que «Don Chayo» siga siempre presente», abundó Rodríguez Quiñones.

Recordó que a sus casi 89 años de vida, el altruismo, fortaleza, nobleza,  perseverancia, lealtad, fueron algunas de las mayores virtudes del «Don Chayo» Ruelas, mismo que luchó por el bienestar de sus semejantes y a engrandecer la labor del PRI de Sonora, por ello dijo, siempre será recordado.

Posterior al evento que se realizó en la Casa del Pueblo de su ciudad natal, se le montó una guardia de honor en la Sociedad Mutualista, y en el Club de Leones. Sus restos fueron velados en la funeraria Lourdes. Llevándose a cabo misa de cuerpo presente en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, a las 17:00 horas.