Rogelio Diaz Brown se comprometío con ampliar la red eléctrica y de agua potable, alumbrado y centro médico para las comunidades indigenas del Yaqui.

Ciudad Obregón, a 12 de junio del 2012.- A llevar desarrollo económico a indígenas Yaquis de Cajeme   se comprometió Rogelio Díaz Brown una vez que asuma el cargo de presidente municipal.

En una amena reunión con gente de Cócorit, Tajimaroa, La Lomita, Estación Corral  y  La Loma, donde Cecilia Valenzuela Vega  dio la bienvenida al aspirante a la alcaldía de Cajeme, misma que expresó las necesidades que requieren en la entidad.

Rogelio Díaz Brown agradeció  el ameno encuentro, donde se comprometió  a seguir trabando en unidad para traer el desarrollo  económico a  esas comunidades.

“Hoy establezco el compromiso de traerles el desarrollo económico”,  dijo ante los presentes, “el compromiso de ampliar la red eléctrica y de agua potable así como  un centro de servicios  médico”, detalló.

Rogelio Díaz Brown dijo que seguirá promoviendo la unidad  que prevalece  en el pueblo yaqui.

Se comprometió a seguir trabajando para que se unan en torno al desarrollo regional,  es por ello dijo buscará las condiciones para que la famosa tortilla de  harina conocida como “sobaquera” sea todo un proyecto formal generador de empleos para la comunidad.

“Yo me comprometo ante ustedes  que  las grandes inversiones no se van a ir, no se irán a obras como la laguna o la plaza”, señaló.

El candidato de la A lianza   por un Mejor Sonora explicó que las inversiones serán canalizadas a las pequeñas y  muy focalizadas necesidades que ellos están planteando,  como es la  vivienda, agua, potable, luz eléctrica, iglesia, escuela, en fin,  necesidades básicas que demanda cada comunidad, dijo.

Seguiré en la defensa del agua, dijo Díaz Brown,  ese es otro de los compromisos que  he venido generando, seguiré en la defensa de su agua, de la cual tienen muchísimos años viviendo y dependiendo estas tierras.

 Declaró que no permitirá que un acueducto  ponga en riesgo a estas comunidades, por ello seguirá  ponderando en la unidad de la tribu, en la unidad  de todos los pueblos para que sigan trabajando en conjunto, que sigan defendiendo su cultura, su tierra,  su agua y  su desarrollo, afirmó.

Manifestó que siempre ha estado comprometido con la gente de la etnia yaqui y que y eso es lo  que realmente  por lo que se tiene que trabajar, es el  compromiso que siempre hemos tenido  de parte de Rogelio con la etnia yaqui, declaró el aspirante tricolor.

 Díaz Brown llamó a  trabajarán unidos  de la mano  para la búsqueda de mayor proyectos productivos.

Mencionó que se ha venido generando intensiones de dividir a la gente de la comunidades yaquis ya sea por intereses del agua y otros intereses más.

Nosotros estamos generando esa unidad, mencionó,  una unidad en torno al agua, al desarrollo en torno a los servicios que ellos necesitan,  en relación a los proyectos para poder sacar adelante los trabajos  de los compañeros de la etnia yaqui y hoy es el compromiso que Rogelio está generando y en lo que habré de trabajar si la sociedad así lo quiere durante los próximos tres años como presidente.

Durante el encuentro con  los amigos de la comunidades yaquis, el candidato a la alcaldía estuvo acompañado de Faustino  Félix Chávez, candidato a diputado federal por el distrito 06,  quienes juntos disfrutaron de los ricos alimentos y de las canciones que doña María Olivas  interpretó en dialecto yaqui.