Hermosillo, Son., Julio 04 de 2012.- Ya no existe ningún pretexto para que Sonora no cuente con el Presupuesto 2012, manifestó el diputado Ulises Cristópulos Ríos al hacer un nuevo llamado a los diputados del PAN para retomar el tema en sesión extraordinaria.

El coordinador parlamentario del PRI señaló que los legisladores del PRI y Verde Ecologista están listos para someter al Pleno el paquete fiscal y refrendó la postura de la Alianza de ir contra la creación de nuevos impuestos para los sonorenses, como el de la tenencia vehicular y un nuevo cobro por tarjeta de circulación.

Manifestó que aun cuando concluyó el periodo ordinario, el Congreso sigue trabajando por lo que harán un nuevo llamado a Acción Nacional para que este tema se ponga en la mesa de discusión y se programe una sesión extraordinaria para someter al Pleno el dictamen.

“La alianza no quitará el dedo del renglón y es buen síntoma que el coordinador panista ya haya mostrado disposición porque este tema sea discutido, analizado y aprobado en la 59 Legislatura”, aseveró el representante tricolor.

Añadió que después del proceso electoral ya no existen pretextos tanto del Ejecutivo como de la bancada panista para bloquear este tema que mantiene paralizada la economía de Sonora.

Recordó que por falta de disposición del PAN, el Estado cumplió 7 meses sin presupuesto, lo que ya repercutió considerablemente en renglones prioritarios para el desarrollo de Sonora como educación, salud, programas sociales, entre otros.

“Queremos hacer un nuevo llamado para que le quiten el freno al desarrollo de Sonora y aprueben el presupuesto, porque ya no se puede mantener la reconducción presupuestal”, aseveró Cristópulos Ríos.