• La democracia debe contribuir al desarrollo, no para dividir ni generar encono, agregó.
  • La Presidencia Democrática que postulo está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, precisó.
  • Se reunió con los senadores y diputados electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
  • La agenda del gobierno, será siempre la agenda del Verde, coincidieron sus coordinadores en el Congreso, Jorge Emilio González y Arturo Escobar.

El candidato ganador, Enrique Peña Nieto, exhortó a los diversos actores políticos a que actúen con gran civilidad para saber reconocer, después de la competencia electoral, la preferencia mayoritaria que la sociedad expresó en las urnas el pasado 1 de julio.

Afirmó también que la tarea confiada por la sociedad es que la democracia contribuya al desarrollo de la nación, y no a que se haga de ella una que divida y genere enconos.

Añadió que el ejercicio de la Presidencia Democrática que ejercerá, estará comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, por ello ha postulado tres reformas orientadas a dar cumplimiento a esta exigencia propia de los tiempos modernos que vive el país.

Las iniciativas propuestas involucran una mayor transparencia, a partir de ampliar las atribuciones y facultades que tenga el IFAI; otra que tiene que ver con la  regulación en la contratación de medios por los distintos órdenes de gobierno, y una tercera que es crear la Comisión Nacional Anticorrupción, para lograr una mayor eficacia en el combate a este flagelo que existe en distintos ámbitos del ejercicio de gobierno.

Indicó que las reformas planteadas, permitirán que el país se conduzca bajo principios de ética, moral pública y respeto absoluto a la transparencia.

Al reunirse con senadores y diputados electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que integrarán la LXII Legislatura, llamó a dar paso a tiempos de unidad nacional y a trabajar todos desde cualquier trinchera y desde cualquier expresión política por México.

A los grupos parlamentarios del PVEM de ambas cámaras, les dijo que es un privilegio asumir la tarea que la sociedad mexicana les ha confiado, y agregó que por delante está responder a los retos y desafíos que tiene el país, y a enfrentarlos con emoción, compromiso y responsabilidad, así como a actuar con entrega total a la causa de México.

Reafirmó Peña Nieto: “mi único compromiso está en servirle a todos los mexicanos”, e insistió en que tenemos un país que a todos nos enorgullece.

Aseveró que ejercerá la Presidencia en estricto respeto a los otros poderes, pero buscando, más que la diferencia, la oportunidad de servir, cada uno, desde sus ámbitos de competencia al interés nacional.

Al destacar que es claro que los legisladores del Partido Verde comparten sus mismos objetivos, sostuvo que de ninguna manera es la visión de país que tiene Enrique Peña Nieto, sino el proyecto de país que todos los mexicanos comparten más allá de las simpatías partidarias de cada uno.

Reiteró que pasado ya el proceso de competencia democrática, debe unir a la sociedad un solo objetivo: lograr el impulso transformador y de mayor desarrollo para México.

Además de agradecer el respaldo y apoyo que el PVEM le ha conferido, les pidió que tengan la certeza de que desde la Presidencia de la República, respaldará las compromisos que este partido hizo en campaña, como tener un equilibrio entre el desarrollo y el cuidado del medio ambiente y destacó que hoy sólo queda cumplir a cabalidad con estos compromisos.

El senador electo Jorge Emilio González Martínez y próximo coordinador de su fracción, dijo que al PVEM “nos llena de entusiasmo compartir con el PRI el trabajo legislativo para impulsar el cambio de nuestro país. La agenda del gobierno será siempre la agenda del Partido Verde, y estamos seguros que con el liderazgo indiscutible del próximo Presidente de México, caminaremos hacia un país más justo, sustentable y con más oportunidades para todos.”

“Sabemos que su gran sueño es tener un país más justo y con más oportunidades. En el Partido Verde estamos llenos de ilusión y convencidos de que usted será uno de los mejores presidentes en la historia de México”, puntualizó González Martínez.

El diputado electo Arturo Escobar y Vega y también próximo coordinador de su bancada, refrendó que los legisladores federales del PVEM tienen absoluta claridad del potencial que Enrique Peña Nieto le ve al país.

“Seremos los más vehementes y solidarios aliados de su proyecto de país; el gran referente  de nuestros legisladores será el incansable compromiso con la agenda de gobierno que usted promovió por todo el país durante la campaña presidencial”, agregó.