Integrantes del Ejido Reforma Agraria, perteneciente al valle de San Luis Rio Colorado, se reunieron con los candidatos de la fórmula ganadora del PRI, con quienes compartieron inquietudes y escucharon las propuestas de los aspirantes.

Ante decenas de los integrantes de la zona ejidal,  el Doctor Manuel Baldenebro de comprometió a trabajar por construir una nueva ruta de mejoramiento en los programas federales para el sector agrícola.

Garantizar el agua en volúmenes equitativos para los campos, apoyos para quienes trabajan la tierra, seguridad social a los trabajadores del campo, entre otros, serán las primeras acciones que desde el congreso de la unión impulse Baldenebro.

Los altos costos de los insumos como el combustible y los productos necesarios para una buena cosecha, dejan actualmente casi fuera a los ejidatarios en un mercado muy competitivo, a lo cual Baldenebro dijo conocer las necesidades del campo, pues también como ellos proviene del campo.

«También al igual que ustedes soy ejidatario y trabajaré por mejorar las condiciones de quienes provienen de él, apoyando los proyectos que tiene Peña Nieto para el campo».

Cultivos como el olivo, la palma datilera son hoy en día una muy viable opción para el campo y sus productores, para quienes será un facilitador desde la ciudad de México para que tengan oportunidades de crecimiento.

Finalmente invitó a los presentes a votar este primero de julio por toda la formula de candidatos pues desde Enrique Peña nieto en lo federal, será necesario el apoyo de diputados y senadores para destrabar la situación actual del país.