Hermosillo, Son., Junio 13 de 2012.- El daño patrimonial que Alejandro López Caballero causó al Estado está documentado en la Cuenta Pública 2009, aseguró Ulises Cristópulos Ríos, al cuestionar que ahora el ex secretario de Hacienda intente evadir su responsabilidad, señalando estos hechos como parte de un golpeteo.

El diputado priísta recordó que en la auditoría que practicó el ISAF a la cuenta pública del 2009, se detectaron y comprobaron irregularidades en los meses de septiembre a diciembre, de pagos a las empresas Frog Electronic, Gráfico Lerer y Grupo Seed por servicios que nunca se realizaron por el orden de los 4 millones 800 mil pesos.

“No son dichos ni cifras que nosotros inventamos, las irregularidades ahí están, se notificaron en su momento al Estado y después de dos años no han sido solventadas, por ello proceden denuncias del ISAF de tipo administrativas, incluso, penales para que se repare el daño”, explicó el coordinador parlamentario del PRI.

Manifestó que en el momento que se cometieron estas irregularidades, el responsable de la Secretaría de Hacienda era Alejandro López Caballero, quien ahora tiene la obligación de explicar estos pagos que se hicieron a proveedores por servicios que no se realizaron.

“Ahora este sujeto de apellido López Caballero quiere escudarse con supuestas campañas negras en su contra, cuando las irregularidades están documentadas y auditadas”, manifestó Cristópulos Ríos.

Dijo además que López Caballero se muestra ignorante de la ley cuando asegura que la cuenta pública en referencia fue aprobada por los diputados, pues desde hace 11 años estos documentos no se califican por el Congreso del Estado, sino que solamente se revisan por el ISAF, quien presenta un informe de las observaciones.