Noticias

foto-convocatoria

  • Consejeros elegirán a los mejores perfiles: Jorge Herrera Delgado.

Hermosillo, Sonora, 03 de mayo del 2013.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, dio a conocer la convocatoria autorizada por el CEN,  para la elección del Presidente y Secretario para el período 2013- 2017.

En rueda de prensa, el delegado general del CEN, Jorge Herrera Delgado, acompañado de la delegada especial en funciones de Secretaria General, el coordinador de la fracción del PRI, Samuel Moreno y el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Adolfo García,  explicó que el método será a través de la Asamblea de Consejeros Políticos.

Especificó que los interesados deberán cumplir con los requisitos            que enmarca la convocatoria aprobada el pasado 26 de abril, por la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI.

“Deberán ser los mejores perfiles que sostengan la bandera de nuestro partido de justicia, un sonorense comprometido con la causa social, que unifique y consolide a nuestro partido como un organismo de propuesta, de construcción y que sea firme cuando se tenga que poner el dedo en la llaga”, dijo Herrera Delgado.

Por su parte, García Morales, señaló que la convocatoria establece que los interesados deberán registrarse en fórmula respetando el principio de paridad de género, el próximo 13 de mayo de 10:00 a 18:00 horas y de resultar una sola fórmula, automáticamente se cancela todo proceso proselitista y de elección.

Los candidatos tendrán 25 días para realizar proselitismo del 15 de mayo al 8 de junio y el día siguiente, 9 de junio se llevará a cabo el proceso de votación en el que participarán 2 mil consejeros.

En ese sentido, Aguirre Ruiz dio a conocer que la convocatoria se puede consultar en www.prisonora.org.mx, así como en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.