Con el propósito de distinguir a aquellos jóvenes que hayan contribuido a través de diversas acciones a la construcción de un mejor Cajeme, el Gobierno Municipal lanza la convocatoria para participar en el “Premio Estatal de la Juventud 2012”.

Así lo anunció en rueda de prensa el Director del Instituto Cajemense de la Juventud (ICAJU), Abraham Ramírez Barrón, quien llamó a los jóvenes que han sido ejemplo de superación y contribución en el progreso de su comunidad a participar en esta convocaría.

“Serán 10 las categorías en las que los jóvenes podrán participar de forma individual o colectiva, cuyas edades deben oscilar entre los 12 y 29 años de edad, donde los ganadores se harán acreedores a un premio de 20 mil pesos”, expresó.

Las categorías en las que se podrán participar los jóvenes son “Logro académico”, “Expresiones artísticas y artes populares”, “Compromiso social”, “Fortalecimiento a cultura indígena”, “Protección al ambiente”, “Ingenio emprendedor” y “Derechos Humanos”.

Asimismo “Discapacidad e Integración”, “Aportación a la cultura política y la democracia” y “Ciencia y Tecnología”, cuyas propuestas serán calificadas por un jurado integrado por personalidades de reconocido prestigio en la materia.

Los requisitos indispensables para participar son presentar currículum vitae, anexando copias de materiales bibliográficos, audiovisuales, periodísticos; carta de propuesta emitida por alguna institución o carta de auto- propuesta, en la cual se describa las causas por las que se considera merecedor del premio.

Igualmente hoja que contenga nombre completo edad, domicilio, teléfono y correo electrónico del participante o candidato propuesto, copia del acta de nacimiento e identificación oficial (en caso de ser mayor de edad) del (los) candidato(s) propuesto(s).

“Esta documentación la estaremos recibiendo hasta el próximo 10 de octubre en las instalaciones de ICAJU, de 08:00 a 15:00 horas, ubicadas en calle Náinari entrando al deportivo por calle Sahuaripa, para cualquier información llamar al 413 13 78”, expuso.